Roberto Borge inaugura la Expo Caribe Mexicano 2012

MÉXICO, mayo de 2012.— El gobernador Roberto Borge Angulo presidió la  noche de ayer la apertura oficial de la Expo Caribe Mexicano 2012, en la que se dan cita directivos de empresas, presidentes de cámaras y asociaciones que deciden el destino de diferentes grupos, convenciones, congresos e incentivos, a fin de atraer más turismo nacional a los destinos de Quintana Roo.

—El mercado nacional representa hoy por hoy poco más del 31.20 %  del total de los turistas que llegan cada año a Quintana Roo —dijo—. Esto indica que más de 622 mil personas optan por viajar a Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum por vacaciones, convenciones, congresos, exposiciones etc., generando  una derrama económica anual por persona superior a los 6 mil 817 pesos con una estancia promedio de 5 noches.

Borge Angulo dijo que Quintana Roo, líder turístico de México y América Latina, también es el primer destino para el turismo de congresos y convenciones porque ofrece seguridad, moderna infraestructura, servicios de calidad y alta conectividad.

La Expo Caribe Mexicano tiene como objetivo la promoción de Quintana Roo en el mercado nacional. Es el evento oficial del Caribe Mexicano, en el que mayoristas, tour operadores, grupos, asociaciones y cámaras que manejan los destinos de congresos y convenciones, tienen la oportunidad de llegar a los clientes, tanto individuales como grupales, con eventos organizados de acuerdo con el segmento.

El primer evento se realizó el 21 de mayo pasado en Guadalajara Jalisco; en esta ocasión, fue en en la capital del país, y el 25 de mayo se realizará en el Centro Convex de Monterrey, Nuevo León.

En el evento estuvieron también presentes, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el diputado federal, presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín González.

Botón volver arriba