Venimos por más visitantes y vuelos en la Feria Internacional de Turismo de Moscú; Borge

MOSCÚ, Rusia, 22 de marzo.— Al frente de la delegación quintanarroense que participa en la 19ª edición de The Moscow Internatonal Travel & Tourism 2012 (MITT), la feria turística más importante de este país y de su ámbito de influencia, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó con la intención de atraer más visitantes rusos al Caribe Mexicano, concretar nuevos vuelos de Rusia a Cancún y promover las facilidades que se otorgan a los viajeros de este país, quienes ya no requieren visa consular.

En la inauguración del evento, convertido en la tercera feria más importante del mundo del turismo, con 90 mil visitantes y más de 3 mil expositores de 185 países, México fue premiado por el mejor stand.

FOTO 01.jpg

—Quintana Roo tiene mucho interés en los países emergentes para diversificar sus mercados —dijo Borge Angulo—. Es el caso de la Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiján, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tajikistán, Kyrgysztán, Moldavia y, en general, de Europa del Este.

En ese sentido, recordó que, con el embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, quien mañana ofrecerá una cena a touroperadores, ejecutivos de aerolíneas y actores políticos y económicos, insistirá en la necesidad de dar mayor difusión de la Autorización Electrónica Inmediata (AEI), trámite que permite a los rusos y ucranianos viajar a México sin necesidad de visa consular mexicana, en calidad de turistas, transmigrantes o personas de negocios.

—El mercado ruso nos interesa mucho porque gasta 30 por ciento más que los norteamericanos y canadienses y su estancia es más prolongada —indicó—. Una mayor afluencia de turistas de este país no sólo fortalecerá a la industria
turística de Quintana Roo, sino que ayudará a alcanzar las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo y de la Ruta Maya 2012 en cuanto a la llegada de visitantes.

Borge Angulo dijo que, en comparación con otros mercados, como el norteamericano y canadiense, los rusos gastan 30 por ciento más, por lo que con esa estrategia y el proyecto Ruta Maya, se espera superar la cifra de 30 mil que vinieron el año pasado a algún destino turístico del Estado.

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo tiene ventaja porque en 2010, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú, Cancún fue premiado como el Mejor Destino del Caribe, Norte y Sudamérica por Travel.ru, uno de los tres principales portales de viajes de Rusia.

—En parte, eso influyó para que en 2011 llegaran 30 mil rusos a Quintana Roo —explicó—. Este año vamos por más.

Cabe apuntar que el Gobernador sostendrá también una reunión en el Ministerio de Cultura y ofrecerá entrevistas a medios de comunicación, entre éstos a la agencia de noticias rusa Ria Novosti, La Voz de Rusia y a la Rossyskaia Gazeta.

Además, retomará las negociaciones con aerolíneas rusas para la apertura de cinco vuelos semanales adicionales a Cancún, a fin de impulsar la llegada de visitantes de Rusia, Ucracia y los demás países de la zona.

Botón volver arriba