Coparmex prevé un escenario positivo para la economía de Q.Roo

Cancún Q. Roo.- La economía de Quintana Roo seguirá siendo de las mejores del país, con mayor generación de empleo y estabilidad del PIB, confió el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza.

 

Estima el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Peraza que la economía de Quintana Roo seguirá siendo de las mejores del país, gracias a una estabilidad en el Producto Interno Bruto (PIB) con el 6%, cifra muy por encima de la media nacional que apenas está arriba del 2%.

 

“Quintana Roo sigue siendo líder en turismo, la industria de la construcción, inmobiliaria apuntalan a esta industria y el futuro se ve positivo, y en ese sentido Quintana Roo ha lidereado muchos  parámetros como es el crecimiento del PIB y un desempleo menor que el resto de la república, creemos que va a continuar”

 

Uno de los principales tópicos para ayudar a fortalecer la economía,  además de los factores externos,  es la inseguridad que azota el norte del país, dado que en destinos como Quintana Roo que se ubica en la región más segura de México, reciben el mayor porcentaje de visitantes.

 

“Si necesitamos que el país realmente crezca al 6%, que realmente disminuya la delincuencia en el país y que estos dos factores nos ayuden a tener una economía más estable para la próxima década, nosotros sabemos que Quintana Roo ha sido afortunado con solidando los destinos y a mediano plazo tenemos que ir pensando que esto mejore”

Botón volver arriba