Desarrollamos propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente: Sedeso

Chetumal.- En Quintana Roo habrá una nueva Secretaría de Bienestar y se fortalecerán las acciones en materia de salud, educación y alimentación, así como los programas de apoyo a quienes menos tienen, tal cual es el objetivo de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, destacó el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante.

Al respecto, recordó que, en casi 50 años, la entidad pasó de tener una población de 100 mil habitantes, a cerca de un millón 900 mil, lo que ha generado grandes rezagos.

“El 30 por ciento de la población, carece de una alimentación adecuada y casi 900 mil personas viven en condición de pobreza, es decir el 47.5 por ciento, de acuerdo con las cifras del CONEVAL 2020”, detalló.

Pablo Bustamante destacó que en este Nuevo Gobierno se desarrollaron propuestas de programas para combatir la pobreza y la carencia alimentaria, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, siguiendo la visión y el compromiso de la Gobernadora.

Detalló que dentro de los programas a desarrollar se encuentran: Huertos del Bienestar, Banca Social, Artesanas del Bienestar, Estufas Ecológicas, Obras del Bienestar, al igual que la construcción de Fábricas de Artes y Oficios.

Del mismo modo, se contempla el Impulso a la mujer, Unidos para Transformar, Mujer es Vida y Caravanas del Bienestar, así como poner en marcha Unidades del Bienestar, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense.

“Cada uno de estos programas están diseñados con perspectiva de género, atendiendo las causas sociales, y el compromiso de nuestra gobernadora Mara Lezama, de que la prosperidad compartida y los programas del bienestar, lleguen a cada rincón de Quintana Roo”, destacó Pablo Bustamante.

Botón volver arriba