Celulares son el objeto más robado en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El 80% de  los asaltos a transeúntes es para llevarse el teléfono celular, mismo que en su mayoría va a parar a las casas de empeño, reconoció el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader.

 

Así como en el resto del país, Quintana Roo, registra el robo de teléfono celular como el principal móvil de los asaltos cometidos a los transeúntes, reconoció el Secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, al tiempo de dar a conocer que estos aparatos son vendidos en las casas de empeño.

 

“Cada día se roban más teléfonos celulares principalmente en asaltos a personas a transeúntes, y dentro de esta modalidad los reportes que yo tengo es que aproximadamente el 80% de los asaltos a transeúntes es para robarles el celular, casi siempre porque el celular lo traen a la mano”

 

Si bien existe la posibilidad de que los celulares sean empleados para la extorsión telefónica, el Secretario de Seguridad Pública descartó que sean robados para este fin, dado que la mayor parte del hurto va a parar en casas de empeño y bazares, la ausencia de las facturas es el común denominador, hecho que han constatado en distintos operativos que han llevado a cabo en los municipios de Othom P. Blanco y Benito Juárez.

 

Cuando ocurren los robos y son detenidos el flagrancia los delincuentes, el problema que se encuentra la autoridad para consignar a los detenidos es la falta de denuncia y la falta de facturas que acrediten la propiedad, y hasta un 70% de los acusados quedan libres.

 

En otro tema garantizó que la policía estatal ha cumplido con la acreditación del 100% de sus elementos y los que no han pasado los exámenes de control y confianza podrían ser reubicados en otra área o bien otra dependencia.

 

“La fecha vence mañana, sin embargo te comento en el caso de la policía estatal que es la que tengo los elementos frescos estamos prácticamente el 100% de presentar el examen de control y confianza”

Botón volver arriba