Toni Chaves es reelecto Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

Riviera Maya, México (Octubre, 2022) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reeligió a Toni Chaves como Presidente de esta agrupación para el período 2022-2024, luego de una exitosa gestión que contribuyó a mantener unido al gremio hotelero y hacer frente a retos como el COVID-19, el recale masivo de sargazo y la implementación de un programa de carbono neutral, lo que ha permitido al destino alcanzar este año cifras históricas en ocupación y afluencia de visitantes.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana, los asociados de una de las más grandes agrupaciones hoteleras en México votaron por unanimidad para que el empresario de origen español continúe por dos años más al frente de esta asociación que reúne a más de 140 hoteles con una oferta de más de 55 mil cuartos en el corredor turístico de la Riviera Maya.

Los asociados de la AHRM consideraron que Toni Chaves, quien fuera electo por primera ocasión en octubre del 2020, en conjunto con su Consejo Directivo realizó una excelente labor durante la época más difícil de la pandemia por COVID-19 para impulsar la aplicación de los protocolos de seguridad entre los asociados y mantener una estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar las fuentes de empleo e impulsar la imagen de la Riviera Maya como un destino seguro y confiable.

El gremio hotelero también reconoció que su liderazgo permitió hacer un frente común para defender los intereses del destino en el trazo del tramo 5 del Tren Maya, promover la regularización de las rentas vacacionales, el reforzamiento de la seguridad pública con su activa participación en las Mesas de Seguridad organizadas por los tres niveles de gobierno así como en el puntual seguimiento en todos aquellos temas que benefician o afectan a los asociados y al destino.

La hotelería organizada resaltó que durante la gestión de Toni Chaves se impulsaron temas de capacitación del personal hotelero, se fortaleció la promoción de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y se implementó un histórico programa de carbono neutral para reducir las emisiones contaminantes generadas en el destino.

Toni Chaves agradeció el apoyo brindado por los asociados para contar hoy con una asociación fuerte y más unida que nunca y se comprometió a seguir trabajando en este nuevo período por lograr mejores condiciones para que la industria hotelera de la Riviera Maya siga siendo referente del turismo en México.

El dirigente hotelero reconoció que todavía hay muchos retos por delante entre los que destacan crear un vínculo con las nuevas autoridades estatales y solicitar el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron al sector durante la campaña electoral, reforzar la promoción con el CPTQ, mejorar la seguridad del destino, promover y potenciar la relación entre asociaciones y mejorar las condiciones de la carretera federal por el problema de los socavones y por las obras inconclusas de Fonatur.

De igual forma refirió que otros temas pendientes son fomentar la relación entre los pequeños hoteles, lograr que la Riviera Maya sea un destino de Huella de Carbono Neutral y avanzar en la lucha contra el sargazo con el programa The Seas We Love.

“Estoy seguro que con el trabajo conjunto de todo el Consejo Directivo, Vicepresidentes, Vocales y de todos los que conformamos la asociación lograremos ir superando los retos presentes y alcanzar la meta de contar con un destino cada vez más fuerte y consolidado”, puntualizó.

Cabe destacar que Toni Chaves, con una trayectoria de casi 30 años en la industria turística, ha ocupado puestos estratégicos en importantes grupos hoteleros como Sol Melia, Occidental Hoteles, Grupo Punta Cana, Omega Resorts y Magic Resorts, entre otros. Actualmente es Director General & CEO de Nah Hotels, empresa dedicada a la comercialización, administración y operación de hoteles. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) por la Universidad de Harvard así como múltiples cursos de Gerencia Hotelera Internacional.

Salir de la versión móvil