Con sesión solemne conmemoran el 49 aniversario de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. – En sesión solemne de la XVII Legislatura, los tres poderes del Estado conmemoraron el 49 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, donde la gobernadora Mara Lezama resaltó la necesidad de trabajar juntas y juntos en un proyecto de bienestar y prosperidad compartida, que fije el rumbo hacia un futuro confiable de un Quintana Roo incluyente, participativo, solidario, humano y con justicia social.

En su mensaje con motivo de esta importante efeméride, Lezama Espinosa aseguró que este aniversario nos da la oportunidad para reflexionar, para pensar de dónde venimos, sobre todo a dónde vamos.

Dijo también que se viven tiempos que nos obligan a encontrar los caminos correctos para llegar a buen puerto, “necesitamos fortalecer los acuerdos, orientar el rumbo sobre los grandes desafíos que tendremos como Estado para los próximos años”.

Mara Lezama señaló que en estos 49 años de vida independiente es necesario comprender que, para seguir el rumbo trazado, no podemos ni debemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones.

“Es imprescindible entender que es necesario actuar en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro y sólo así podremos encontrar la forma de solucionar los problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”, aseveró.

Por su parte, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), dio lectura al decreto mediante el cual se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo como parte integrante de la Federación.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial estuvo integrada por las diputadas Maritza Basurto Basurto, Alfonsa Leticia Padilla Medina, Andrea González Loría y María José Osorio Rosas, así como el diputado José María Chacón Chablé.

A la sesión solemne se dieron cita exgobernadores, exdiputados locales, integrantes del gabinete legal y ampliado, las y los presidentes municipales, así como autoridades civiles y militares.

En la sesión se estrenó el videoclip de la canción “Eso es Quintana Roo” de Rosy Valdez, un regalo para nuestra entidad.

Botón volver arriba