Anuncian ganadores del premio municipal al merito deportivo 2022

10 de Noviembre del 2022.- Andrés Dupont Cabrera y Daniela Michelle de Loera Reyes triunfan en las categorías de ‘Mejor Deportista’ y ‘Mejor Deportista con Discapacidad’, respectivamente, tras el veredicto de un jurado que deliberó a los galardonados en la Sala de Juntas del IMD

Cancún, Q. R., a 10 de noviembre de 2022.- Después de una larga deliberación en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), el tritón cancunense, Andrés Dupont Cabrera, y la sirena en Paranatación, Daniela Michelle de Loera Reyes, fueron elegidos como ‘Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022’, en la categoría como ‘Mejor Deportista’ y ‘Mejor Deportista con Discapacidad’; entre otros que serán galardonados en diversas categorías.

Alejandro Luna López, director general del IMD, informó que los ganadores recibirán sus medallas y reconocimientos de manos de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el próximo jueves 17 de noviembre en una ceremonia solemne, en la Explanada de la Reforma, en Palacio Municipal.

Dupont destacó en competencias, como los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, del 24 al 30 de noviembre de 2021, con resultados notables en 400 metros relevo varonil combinado, dos platas en 400 metros relevo varonil libre y 400 metros relevo mixto libre, además de 100 metros libres.

En diciembre del año pasado, del 14 al 22, en Zapopan, Jalisco, ganó oro en 400 metros relevo libre, 100 metros libre, 50 metros dorso y 400 metros relevo combinado. En este 2022, su éxito fue arrollador. Por ejemplo, en abril, del 6 al 10, en la Arena Grand Prix Senior, en Cancún, se adjudicó oro en 100 metros mariposa y 50 metros libre, plata en 50 metros mariposa y bronce en 200 dorso, en ese orden.

Por su parte, Daniela Michelle de Loera Reyes, en Paranatación, de 26 años de edad, destacó en los Octavos Juegos Deportivos Nacionales de Atletas con Discapacidad Intelectual, en Tijuana, Baja California. Ganó primer lugar en 200 metros pecho, 200 combinado individual y tercer lugar en 100 mariposa.

También en este año, en julio, en la Copa Nacionales de Atletismo y Natación para Deportista con Discapacidad Intelectual, en el Comité Olímpico Mexicano, en la capital del país, sumó un primer lugar en 200 metros pecho, 200 mariposa, 200 combinado individual, tercer lugar en 100 mariposa y 50 pecho.

La modalidad como ’Mejor Entrenador’, fue para René Humberto Samamé Rodríguez del Club de Atletismo Horus; mientras que el profesor Jorge Arturo Góngora Pérez destacó en la de ‘Mejor Maestro de Educación Física’, de la Escuela Primaria ‘Miguel León Portilla’.
La categoría de ‘Mejor Promotor Deportivo’ fue para Daniela del Carmen Sánchez Rosales; mientras que el de ‘Mejor Comité Deportivo’ para Renato Polledo Jiménez, Presidente del Comité Deportivo de la SM 21.

Finalmente, el periodista José Francis Marín Lemus, del ‘Diario Cambio 22’, ganó la categoría como ‘Mejor Prensa Deportiva’.
Perla Rubí Zamora Domínguez (boxeo), Tayde Sansores de la Fuente (natación) y Denys Secada Pérez (entrenador de judo), recibieron menciones honoríficas.
 


CAJA DE DATOS

El jurado calificador estuvo integrado por Leonel Armando Martínez Chi (Director de Academias Muldo de Taekwondo); Iván Joel Guerrero Rivero (Secretario de Deportes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Descentralizados); Yoko Asunción Guerrero Mitchel (Secretaria de la Asociación de Tiro con Arco); Genghiri Isaac Pérez Coral (Presidente de la Asociación de Ajedrez); Wendy Guadalupe Casanova Escalante (Presidente del Comité Deportivo 237); David Concepción Yerves Ku (Presidente del Club de Danza Deportiva Ko’ox’ook’ot); Lupita Castro Guerrero (Directora de Academia de Tenis); Jesús Alberto Cárdenas Vega (Propietario ‘Elite Circle’ MTB Ciclismo); Karla Isabel Gutiérrez Payán (Secretaria General de los Maestros de Educación Física del SNTE); Joshua Orestes Buenfil García (Medios de comunicación deportivos); Gonzalo Juan Sandoval (Representante de Seyc supervisor Zona Norte) y el moderador, Gabriel Aguiñaga Correa.

Salir de la versión móvil