Destrabará Ebrard visado a brasileños: Almaguer

En aumento el trafico de pasajeros en Zonas Publicas del Aeropuerto Internacional de Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.-Hace dos semanas, Azul Linhas Aéreas anunció la intención de que sus pasajeros conectarían con 23 ciudades de Estados Unidos y cuatro destinos del Caribe, incluido Cancún, en un solo check-in pero la Secretaría de Gobernación (Segob) reimpuso desde el pasado 11 de diciembre el visado para ingresar al país.

En ese sentido, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio un voto de confianza al canciller Marcelo Ebrard Casaubón —citió Cancún la semana pasada— para destrabar el problema.

En octubre de 2021 la Segob alertó sobre el aumento de brasileños que utilizan a México como trampolín para llegar a Estados Unidos, y en diciembre retomó el visado para los amazónicos, lo que está afectando en la llegada de visitantes al Caribe mexicano.

Al término de la entrega de de reconocimientos a empleados del sector hotelero, en conferencia, Almaguer Salazar confió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “agilizará pronto el visado para turistas brasileños,

Explicó que la Segob decidió cancelar el Acuerdo de Exención de Visas para nacionales brasileños, al detectar el incremento de flujos irregulares de visitantes de esa nacionalidad que en algunos casos tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.

“Se tocó el tema con el canciller Marcelo Ebrard, y nos dijo que pronto va a estar listo el tema de las visas en internet, Confiamos que así sea para reactivar la llegada del turismo brasileño, que está ávido de llegar al Caribe mexicano”, aseguró Almaguer Salazar.

Botón volver arriba