Más de 15 agrupaciones responden a convocatoria de la CROC Cancún al primer diálogo sindical en Q. Roo

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, que encabeza su secretario General, Mario Machuca Sánchez, respaldado por su líder nacional, Isaías González Cuevas, convocó a la primera mesa de diálogo sindical en Quintana Roo, a la que respondieron al llamado más de 15 organizaciones sindicales.


Mario Machuca Sánchez fue el encargado de darle la bienvenida a cada uno de los líderes de las agrupaciones del Estado, en donde destacó que esta es la primera mesa de diálogo y actividades que se tendrán, ya que tiene como objetivo unir al movimiento obrero y tener una postura sobre el tema laboral del país.


Destacó que, con esta primera mesa de diálogo en el Estado, se formaliza un espejo de lo que sucede a nivel nacional con las centrales obreras, en donde la CROC a cargo de su líder, Isaías González, es uno de los actores principales y quien ha promovido el tener un plan de trabajo para el movimiento laborista.


“Desde México se ha tenido la oportunidad del diálogo sindical, con las principales obreras sindicalistas del país y entre ellas está la CROC, como actor principal (…) hoy buscamos en Quintana Roo hacer lo mismo, que se tenga una postura en lo que le adolece laboralmente hablando; tocar temas en los que todos coincidimos, buscando beneficios, pero sobre todo estar unidos”, explicó Mario Machuca.


Además, destacó que hubo buena respuesta, pero sobre todo aprobación de las agrupaciones para el diálogo, pero, también adelantó que en los próximos días será presentada una propuesta al Gobierno Federal, un documento en conjunto de todas las organizaciones en favor de los trabajadores del país.
Respaldando al líder nacional de la CROC y a Mario Machuca, también estuvo Martín de la Cruz, líder estatal del sindicato, al llamado respondieron con su presencia y sumándose a la mesa de diálogo: la Unión de Tianguistas; el sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez; UNTRAC, FESOC, Seguro Social Sección XXXVI, COR, ISSSTE, CROM, CNOP, FUSIOC y volqueteros de CTM.


Dicho evento sindical del Estado se llevó a cabo en las oficinas de la CROC Cancún, líder de la convocatoria, en donde también se escuchó a cada uno de los lideres invitados.

Botón volver arriba