Cozumel Justo la propuesta de @PedroJoaquinD para recuperar y mejorar los Servicios Públicos

Cozumel, Quintana Roo a 29 de mayo.- Pedro Joaquín presentó la primera etapa de propuestas del eje Cozumel Justo que tiene como objetivo recuperar y mejorar los Servicios Públicos para que  niños, jóvenes y adultos cuenten con parques, unidades deportivas, calles y alumbrado público de calidad.

El candidato de la Coalición por Quintana Roo, Pedro Joaquín, arribó al parque “Niños Héroes”, de la colonia Ampliación CTM, y teniendo como testigos a colonos de la zona, anunció siete propuestas que tienen como objetivo convertir a la isla en un espacio de calidad para sus habitantes con una imagen limpia, con la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, con banquetas en las calles y que hoy no cuentan con el mantenimiento adecuado.

Señaló que es una pena que la isla de Cozumel se vea abandonada y descuidada, generando un descontento de la población respecto a la calidad de los servicios que presta la administración actual. “Por eso es importante que la Dirección de Servicios Públicos, garantice una infraestructura acorde a nuestro liderazgo turístico”, dijo.

En su mensaje, el aspirante a la alcandía anunció que para recuperar la seguridad de las calles se pondrá en marcha el programa “Calle Segura”, que comprende la rehabilitación y construcción de banquetas, pavimentación, iluminación y señalética adecuada, esta última con el fin de evitar accidentes.

Dijo que la Isla cuenta con zonas emblemáticas, lugares que tanto los locales como turistas, pueden apreciar mejor durante un paseo por las noches, si se invierte correctamente en un programa de iluminación en los edificios del primer cuadro de la ciudad y el malecón, de manera que resalten las bellezas de la imagen urbana y turística.

El candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, comentó que entre sus propuestas también es prioridad colocar alumbrado público en los alrededores de todos los niveles educativos, que vaya de la mano con un adecuado programa de mantenimiento y atención permanente. “No debemos permitir que sigan más saqueos en las escuelas”, subrayó.

Consiente que Cozumel también solicita estar a la vanguardia, se pondrá un sistema moderno de alumbrado público apoyado en el ahorro de energía, la cual se basará en ofrecer iluminación bajo demanda, otorgando la correcta cantidad de luz en el momento y lugar necesario, diseñada a través de sensores.

Asimismo notificó que esta primera etapa del eje de Cozumel justo, se contempla el programa de rehabilitación, ampliación y construcción de pozos de absorción, toda vez que el crecimiento poblacional, la pavimentación de calles y banquetas son factores que determinan la construcción de más pozos de absorción.

“Rescatar a Cozumel, es ponernos a tono con la modernidad, donde la gente disfrute sus espacios públicos limpios, iluminados, sus espacios deportivos aptos para competir y disfrutar el deporte, que las calles estén limpias, iluminadas y que no se inunden cuando llueva, menos invadidas por la maleza de los terrenos abandonados”, finalizó, Pedro Joaquín.

Botón volver arriba