Quintana Roo participará en el primer simulacro nacional de la COEPROC

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (COEPROC), informó que se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021, este 21 de junio a las 11:00 horas, donde hasta el momento se contará con la participación de más de 500 inmuebles de los 11 municipios del Estado.

Martínez Ortega dijo que “el objetivo de este Simulacro Nacional es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población y detonar una participación más amplia e informada de la ciudadanía”.

Con estas acciones, se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados, apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que se pan reaccionar ante una emergencia, a que con voz de mando puedan dar instrucciones a sus compañeros para poder resolver la situación con eficacia.

Comentó, que dentro de las hipótesis que se estarán realizando será por incendio, explosión o sismo, donde se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma. Esto les permitirá conocer los riesgos a los que están expuestos, actuar oportunamente para reducirlos y Prepararse ante las emergencias.

Dijo que hasta el día de hoy se han inscrito al simulacro 534 inmuebles, localizados en los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo, de los cuales 103 son inmuebles federales, 57 estales, 17 municipales y 357 privados.

Botón volver arriba