Cozumel se suma al lanzamiento de «Hecho en Quintana Roo»; Fredy Marrufo

Cozumel hecho en QR

COZUMEL, 13 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, aseguró que Cozumel se suma al esfuerzo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para fortalecer la competitividad de los productores de la entidad con el lanzamiento de la marca “Hecho en Quintana Roo”.

Tras asistir al evento, que se realizó en la ciudad de Chetumal, el Alcalde cozumeleño destacó la importancia de dicho proyecto que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, ya que permitirá fomentar la competencia entre los productores de Quintana Roo, incluido los de Cozumel.

Dijo que con la marca “Hecho en Quintana Roo” también se fortalece el mercado interno de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también contribuirá a darle un mayor impulso y posicionar los productos que tienen el sello de los productores de la entidad.

Agregó que este proyecto beneficiará en mucho a los productores de Cozumel, pues tendrán la oportunidad de ampliar su mercado, para lo cual sólo tendrán que hacer un pago de 368.15 pesos que se requiere ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En este sentido, el Presidente Municipal señaló que el distintivo ayudará a impulsar los productos de calidad hecho por manos quintanarroenses para ir posicionándose en el mercado.

Marrufo Martín, junto con otros alcaldes de la entidad, acompañó al Gobernador del Estado en el lanzamiento oficial de la marca, evento donde se dio a conocer que para este proyecto se aplicará una bolsa de dos millones de pesos del Fondo Pyme, en la búsqueda de generar mayor competitividad entre las empresas de la entidad y fortalecer la oferta comercial de productos, además de incorporar a las empresas a las cadenas productivas estatales.

Botón volver arriba