2 metros cúbicos de basura retiran a diario de playas de Cancún

FAUSTO ADRIAN.  Cancún Q,. Roo. En las principales playas de Cancún se están retirando 2 metros cúbicos  de basura diariamente, destacó el director de Servicios Públicos,  Enrique Ruiz

 

La dirección de Servicios Públicos en el municipio de Benito Juárez, diariamente retira de las playas públicas de la zona hotelera de Cancún cerca de 2 metros cúbicos de basura que dejan los bañistas, desde bolsas de plástico, latas de cerveza y hasta colillas de cigarros, informó su director Enrique Ruiz Dzul.

 

“De las playas públicas limpiando, tenemos alrededor de 120 personas trabajando en todas las playas como Tortugas, las Perlas, y diario hacemos alrededor de 2 metros cúbicos de recolecta de basura“

 

Además de la limpieza de playas con el retiro de los desechos sólidos, el personal de la dependencia retira el sargazo que saca el mar, y que para el turismo puede ser algo molesto que genera una mala imagen.

 

“Hay sargazo que se limpia, y se barre y ahí mismo se entierra en la arena y hay sargazo que es mínimo lo que se lleva a resguardar en lo que es un vivero que tenemos“

 

Por último Enrique Ruiz, exhortó a los ciudadanos a no tirar las colillas de cigarro en la playa, dado que es un foco alto de contaminación.

 

“El mismo personal se dedica a pepenar independientemente del barrido mecánico que hacemos, tenemos las brigadas de limpieza que ellos empiezan a pepenar las corcholatas las colillas de cigarro, las juntas y las tiran“

Botón volver arriba