OEA impartirá curso de seguridad turística en el caribe mexicano: Sedetur

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de julio.— Para seguir salvaguardando la integridad de los millones de visitantes que llegan cada año a Quintana Roo y proteger de manera integral los destinos turísticos, se llevará al cabo  un curso sobre Seguridad Turística, anunció el subsecretario de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Francisco Armand Pimentel.

Se consolidará al destino a nivel mundial en materia de seguridad turística, con esta capacitación que se desarrollará en la Riviera Maya en dos etapas, 16 y 17 de julio, y 30 de julio al 3 de agosto, bajo la coordinación de la Sedetur en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la empresa Kroll, reconocida internacionalmente en materia de seguridad y prevención.

El curso estará dirigido a instancias como las policías municipal y estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

También será impartido a personal de la iniciativa privada, en este caso a los gerentes de seguridad de los centros de hospedaje de la entidad.

Se busca fusionar los objetivos tanto del sector público como del privado en materia de seguridad y prevención hacia los visitantes y hacia las instalaciones principales de los centros turísticos.

—Se afianzarán acciones y se delimitarán estrategias para seguir siendo uno de los destinos más seguros del país y de América Latina —concluyó Armand Pimentel.

Botón volver arriba