SEDETUR felicita a Enrique de la Madrid por su nuevo cargo en frente de la SECTUR

La titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña, expresó su beneplácito por la designación hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto a Enrique de la Madrid Cordero como nuevo secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, “quien sin duda realizó una extraordinaria función al frente de la dependencia”, dijo.

Al ser entrevistada, sostuvo que la Sectur queda en manos de un funcionario con gran trayectoria, con un trabajo intachable en el sector público y privado, sobre todo al frente del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en donde logró aumentar sustancialmente la cartera de empresas y su proyección al extranjero.

“Con Ruiz Massieu Salinas se lograron grandes metas, como el ubicar nuevamente a México en el top ten de las potencias turísticas del mundo, y estoy convencida que ahora con De la Madrid Cordero se consolidará el posicionamiento del país como uno de los más buscados por los paseantes alrededor del planeta”, estableció.

Nos congratula, agregó, la designación del nuevo titular de la Sectur porque sabemos que se trata de un funcionario de trabajo, amplio negociador y sobre todo que aplicará sus conocimientos y trayectoria en esta actividad preponderante para la economía de México.

Manifestó que con este nombramiento, el Presidente de la República muestra congruencia y cumplimiento a las metas trazadas en la política turística del país, sector al cual nombró desde principios de su mandato como una actividad prioritaria para su gobierno y para la nación.

Aseguró que habrá un diálogo abierto entre De la Madrid Cordero y el gobernador del principal estado turístico del país, Roberto Borge Angulo, quien también ocupa la coordinación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, “y juntos lograrán que la actividad detone aún más en la entidad y en el país, aprovechando sus grandes potencialidades”, resaltó.

laura-fernandez-p

Botón volver arriba