Cuerpo de turista yucateca es reclamado por su familia

Familiares de Nidia Josefina Uh Caamal de 58 años, originaria de Yucatán, reclamaron su cuerpo ante el ministerio público del fuero común, la mañana de este lunes.

La necropsia practicada al cuerpo reveló que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.

Como se recordará, el reporte de una persona sin vida en el hospital del seguro social ubicado en avenida Cobá, ingresó a las 14:10 horas de este domingo.

La policía judicial entrevistó a J.G.R.R., esposo de la occisa, quien mencionó que se encontraban en el balneario Wet’n’Wild y que su esposa se metió a la alberca de olas después de ingerir alimentos.

El familiar de la víctima dijo que el agua le llegaba a la cintura cuando se empezó a sentir mal y que en ese momento los guardavidas la auxiliaron, no obstante llegó al nosocomio sin signos vitales.

Estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1765/2015.

Un comentario

  1. Estuve se día en el parque y presencié toda la situación desde que la víctima fue sacada del agua hasta el proceso de reanimación. Quiero dejar constancia de la NEGLIGENCIA del personal de seguridad del recinto, que aplicó un procedimiento deficiente y SIN LA URGENCIA y RAPIDEZ que ls situación ameritaba.
    No es posible que salvavidas de un parque tan importante no sepan utilizar el arsenal médico de urgencias y que el parque Wet’ n wild no tenga un protocolo de acción en estos casos.

    1.- En ningún momento se utilizó altoparlantes para solicitar ayuda de algún médico presente.
    2.- Las maniobras se realizaron EXTREMADAMENTE LENTAS en momentos en que cada segundo es vital para salvar una vida.
    3.- No es posible que una ambulancia tarde casi 20 minutos, cuando esta en juego la vida de una persona… y que el paramédico llegue CAMINANDO a atender a la víctima!!! (todos los testigos lo notaron).
    4.- Una doctora se acercó a prestar ayuda y asistir las labores de reanimación, pero se le negó su coooperación. Ella también puede dar fe de lo erróneo del procedimiento (conversé con ella, tengo su declaracion y contacto, además hay testigos).

    Lamento profundamente el deceso de la víctima y el dolor de su familia, pero dejo la constancia de que en este caso hay, a todas luces, NEGLIGENCIA y que un procedimiento oportuno podría haber salvado la vida de la mujer. Esto NO puede quedar como un simple accidente y se debe exigir una RESPUESTA. Wet’n Wild debe responsabilizarse por esta situación y responder a los familiares de la mujer.

    Felipe Solis
    Periodista
    contacto: felipe.solis@mega.cl

Botón volver arriba