Asur negocia vuelos desde Europa a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Asur se encuentra negociando nuevos vuelos desde Holanda, Alemania, España, Italia y Francia y Estados Unidos, y en el largo plazo desde el mundo árabe, aseguró su director Carlos Trueba. 

El crecimiento anualizado del aeropuerto internacional de  Cancún que es uno de los más altos a nivel internacional, con un 10%, no limita a que su operador Aeropuertos del Sureste (ASUR) deje de buscar la expansión o consolidación de nuevos mercados.

En ese sentido el director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba, destacó que el grupo que representa continúa trabajando de forma permanente con aerolíneas europeas y de Estados Unidos para aterrizar en la terminal aérea de este polo turístico.

“Desde luego seguimos buscando el crecimiento a través de Europa te hablo que están abiertas las posibilidades para Holanda, Alemania, para España mismo, Italia, Francia, si bien estamos servidos bueno pero creemos que todavía existe potencial de crecimiento, y bueno nuestro principalmente mercado que es Estados Unidos de todas maneras ahí tenemos potencial de crecimiento y seguirá existiéndolo”

Las negociaciones, conllevan una estrategia a mediano y largo plazo que incluyen a zonas tan lejanas como el oriente medio, que se podrían consolidar en algunos años más.

“Te diría yo que se está hablando con las aerolíneas árabes para ver si hay forma de abrir u  vuelo ahí, les recuerdo que la negociación con las aerolíneas es una negociación que puede llevar varios años, no es de un día para otro, no es hoy te digo y mañana vuelas, pero tenemos oportunidades en el oriente medio, pero yo creo que sí hay interés de abrir en un futuro próximo el mercado de oriente medio”

En próximas semanas Asur participará en la cumbre mundial de rutas aéreas para consolidar sus expansión internacional.

Botón volver arriba