Incendios forestales son sofocado en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. Abril 25 de 2021.
11 incendios forestales en Quintana Roo liquidados al 100%.


5 en Puerto Morelos, 1 en Othón P. Blanco, 2 en Solidaridad, 2 en Lázaro Cárdenas y 1 en Benito Juárez que han incidido en 275 hectáreas.


4 fueron ocasionados por fumadores, 1 por fogata, 2 por quema de basureros, 1 por causas agropecuarias y 3 por causa desconocida.


Chetumal. En la temporada de incendios forestales 2021 el gobierno quintanarroense que preside el Ejecutivo Carlos Joaquín, con la invaluable ayuda de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha impulsado acciones para la toma de decisiones en materia de prevención, disposición de recursos y estrategias de combate de conflagraciones en las áreas forestales del Estado.

Este año se han presentado 11 incendios forestales, liquidados al 100%.

Se combatieron 5 en Puerto Morelos, 1 en Othón P. Blanco, 2 en Solidaridad, 2 en Lázaro Cárdenas y 1 en Benito Juárez que han incidido en 275 hectáreas.

4 fueron ocasionados por fumadores, 1 por fogata, 2 por quema de basureros, 1 por causas agropecuarias y 3 por causa desconocida hasta el momento.


De acuerdo con la CONAFOR por la densidad de puntos de calor, en los próximos diez días, las zonas con mayor problemática serán, en el Noroeste: noroeste de Baja California, este de Sonora y este de Sinaloa.

Norte: centro de Chihuahua y oeste de Durango. Noreste: centro de Coahuila, centro y norte de Nuevo León, Tamaulipas.

Occidente: este de San Luis Potosí, sur de Guanajuato, suroeste de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Centro: sur de Querétaro, sur y norte de Hidalgo, Tlaxcala, México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


Se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en: Sonora (sur), Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.


Si ve algún posible incendio en sitios forestales avise con inmediatez al número de emergencias 9-1-1.

Evite arrojar materiales encendidos o inflamables en áreas forestales. Evite quemar basura.

Al encender una fogata, elija un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evite que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio. Al término de la fogata, apague por completo las brasas. Cubra el área de la fogata con tierra o piedras.


Recoja la basura que genere y llévela consigo para depositarla en un lugar apropiado. Evite fumar en selvas o pastizales ya que representa un alto riesgo para la generación de incendios forestales.

Botón volver arriba