Puerto Morelos forjar un futuro lleno de oportunidades: @LauFdzOficial

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de febrero de 2021.- Puerto Morelos es un municipio joven que edifica las bases de un crecimiento ordenado, apegado siempre a la legalidad, con el objetivo de forjar un futuro lleno de oportunidades, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien refirió que el gobierno que encabeza impulsa la profesionalización del ejercicio de la construcción de obras públicas y privadas.


“Con trabajo en equipo sentaremos las bases de un Puerto Morelos exitoso en su planeación, en el que se consolide un crecimiento ordenado, sustentable y que nos permita generar certeza al desarrollo y brindar certidumbre a los inversionistas, pero sobre todo una ciudad consolidada en sus servicios e infraestructura que impulse un equilibrio en el desarrollo económico y social”, comentó la alcaldesa.


Para lograrlo, dijo que es necesario contar con gente profesional para construir un municipio moderno, en el que se respeta la legalidad. Por tal motivo, destacó que se restablecieron los derechos como peritos responsables de obra en Puerto Morelos en favor de Marco Antonio Gutiérrez Vázquez, Rubén Ernesto González Pérez, Karen Geraldine Aguilar Yam, Sergio García Guizar, Jessica Pamela Trejo Chávez y Sinaí Vargas Paredes.


Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, comentó que por instrucciones de Laura Fernández, una de las primeras tareas de su gestión fue realizar trabajo de consenso ante todos los integrantes de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsales (CADROC), que es un órgano de consulta y de apoyo de la dependencia.


El funcionario, quien preside la CADROC, comentó que con diálogo y en apego a la legalidad se alcanzó un buen acuerdo por unanimidad, para que a las seis personas se les restablecieran sus derechos profesionales y recibieran las credenciales y nombramientos actualizados como peritos responsables de obra en el municipio de Puerto Morelos.


“Una de las principales encomiendas que me hace la Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández, al asumir la titularidad de la Secretaría (de Desarrollo Urbano y Ecología), es precisamente darle solución a este problema legal en favor de la sociedad civil organizada”, mencionó.


Por otro lado, destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo con los colegios de Puerto Morelos, para alinear criterios en materia de construcción, apegados al reglamento municipal e innovar con base en las recomendaciones de los expertos que son los peritos de obra.

Botón volver arriba