Inicia en la Ruta de los Cenotes operativo emergente de recolecta de basura

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de octubre de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz arrancó este sábado el operativo emergente de recolección de basura en la Ruta de los Cenotes, con el objetivo de limpiar todos los rincones del municipio.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, comentó que los camiones recolectores llegaron a la comunidad de Delirios y otros puntos de la carretera, como son los parques ecoturísticos, para retirar todos los desechos que se habían acumulado.

Adelantó que este domingo iniciará el operativo en la delegación de Leona Vicario y la comunidad de Central Vallarta. “La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es retirar lo más pronto posible toda la basura acumulada en la actual emergencia ambiental, ya que es la principal demanda de la ciudadanía”, explicó.

El funcionario recordó que ayer comenzaron las labores en la cabecera municipal, donde cuatro camiones recolectores de la empresa concesionaria se dividieron para cubrir tanto la zona turística como el poblado, en donde se había asentado más el problema de acumulación de desechos sólidos.

“Estamos realizando una labor extraordinaria para regresar a Puerto Morelos a la normalidad en el tema de la recolección de basura. Se está trabajando a marchas forzadas y a partir de esta semana se establecerán rutas específicas y horarios que garanticen el servicio en todo el municipio”, comentó.

Botón volver arriba