Asociación Protectora de Animales lamenta actuación del PVEM

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Lamenta la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo, que el Partido Verde, solo busque protagonismo con los circos sin animales, y no denuncie ante autoridades el desollamiento del jaguar encontrado en Playa del Carmen.

 

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo lamentó que el partido Verde Ecologista solamente impulse políticas populistas como el promover “circos sin animales” y en cambio cuando se presentan casos como el desollamiento de un jaguar en la Riviera Maya,  no hacen acto de presencia.

 

“Pero porque tanto pide el Verde Ecologista que a  los circos les quite el animales porque no el Verde Ecologista pide que esta gente que mata animales,  esta gente que exhibe  animales en la vía pública,  que a esta gente que tiene tienda donde venden animales se le castigue por vender este tipo de animales”

 

La defensora, explicó que la postura del Verde Ecologista en contra de los espectáculos donde se presentan animales, va enfocada particularmente a los circos, pero no toman en cuenta las consecuencias de dejarlos al desamparo, dado que no se cuenta con instituciones públicas o privadas que se hagan cargo de estos.

 

“Por eso estoy defendiendo a los animales del circo,  no tienen la culpa los cirqueros,  no tienen la culpa los pobres animales de los discos,  gracias a que eso cirqueros los cuidan ya los hubiesen matado o tal vez ya se los hubiesen echado. No tenemos protección de nuestros animales y de nuestra fauna silvestre”

 

Un comentario

  1. ¿Protagonismo? Realmente no creo que sea así.

    El PVEM es el ÚNICO partido que ha buscado solucionar de alguna manera el maltrato animal, creo que está ley ha ayudado a que el país reflexione sobre ese tema…

    Así que en lo personal lo aplaudo y espero que se extienda por todo el país, para que así tengamos animales felices.

Botón volver arriba