Clausura @PtoMorelosAyto obras de demolición promovidas por comisariado ejidal

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Puerto Morelos clausuró esta tarde las obras de demolición en la vieja estación del “truck” en esta delegación, en la que el presidente del comisariado ejidal, Juan Diego García Betancourt, promueve la construcción de una tienda de conveniencia, pese al rechazo ciudadano y del sector comercial local.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano se presentó esta tarde para colocar los sellos de clausura y delimitar el área de la obra, ya que los trabajos carecen de permisos emitidos por la autoridad municipal y atentan contra un inmueble histórico.

Asimismo, procedieron a entregar la notificación respectiva sobre la clausura que lleva a cabo el ayuntamiento. García Betancourt, quien se presentó en el lugar, no entregó ningún documento que avalara la obra y también se negó a firmar de recibido las notificaciones.

El comisariado ejidal abordó su camioneta y abandonó el predio ubicado frente al parque principal de la delegación de Leona Vicario.

De acuerdo con el personal de Desarrollo Urbano, quedó asentado en la notificación que el presidente del comisariado se negó a firmar. Asimismo, dijeron que ahora se tendrá que elaborar un dictamen en el que se especifique la sanción a quien o quienes ordenaron estos trabajos.

“Haremos estudios de todas las violaciones en las que incurrieron para determinar la sanción”, indicaron.

Cabe recordar que la Agrupación de Comerciantes de Leona Vicario, que encabeza Mayer Castañeda Sánchez, manifestó su total rechazo a la llegada de negocios como los OXXO’s, ya que generarían más daños que beneficios debido a la competencia desigual y la voracidad económica que representan.

Asimismo, dueños de tiendas de abarrotes se sumaron a esta protesta por la intención de Juan Diego García Betancourt, para que la cadena de tiendas de conveniencia se establezca en una comunidad en la que abundan negocios que dan sustento a muchas familias.

ENTREGAN DOCUMENTO AL AYUNTAMIENTO

Integrantes de la Agrupación de Comerciantes acudieron a las oficinas de Desarrollo Urbano en la cabecera municipal, para entregar un documento en el que solicitan al ayuntamiento hacer un análisis sobre los daños colaterales que provocaría la llegada de una tienda de conveniencia  a Leona Vicario.

“Las tiendas de abarrotes, los puestos de comida, son el sustento de la comunidad, entonces, cuando entra una cadena comercial lo que hace es eliminar la competencia. Recurrimos ante la autoridad para esperar una respuesta consciente de las necesidades de la comunidad”, indicó el secretario de la agrupación, Marcelo Monge.

“Estamos a favor de ser una comunidad vanguardista y con desarrollo constante, pero si la intención es generar un progreso en la población es pertinente señalar que se deben evaluar atentamente las ventajas y desventajas que tendría en nuestra localidad. Si las desventajas son por mucho mayores a las posibles ventajas, sólo se logrará un retroceso en la economía familiar y no un avance como se puede llegar a creer. Las tiendas de conveniencia representan más un concepto que un beneficio”, agregó.

Botón volver arriba