Candy Ayuso destaca la preparación de la secretaria técnica de las comisiones legislativas

Chetumal.- Para cumplir con el acuerdo que tomó la Décima Quinta Legislativa del Congreso del Estado, que todas las comisiones legislativas tengan un secretario técnico, esta mañana fue presentada en la Sala Constituyentes de 1974 del órgano legislativo, la secretaría técnica de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Nery Pamela Whitney Pérez.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Candy Ayuso Achach, quien destacó la preparación de Whitney Pérez, se dijo segura que contribuirá al desarrollo de los trabajos de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, reveló que como parte de sus funciones, la secretaria técnica dará seguimiento a los acuerdos que se turnen por el pleno así como llevar la documentación oficial de los asuntos que se traten y ser un vínculo de relación entre los miembros de la Comisión.

Recordó que Whitney Pérez, nacida en esta Ciudad Chetumal el 1 de enero de 1987, producto del matrimonio entre Nery Pérez Rodríguez y William Richard Whitney Yamauchi, como parte de su ejercicio en este Honorable Congreso, participó en la creación de diversas Leyes como la Ley de Prevención del Delito, Ley de Pesca Responsable y Acuacultura y Ley de Acción de Cambio Climático.

Es licenciada en Derecho egresada por la Universidad de Quintana Roo y maestra en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. Cuenta con Título, Certificado y Cédula profesional de ambas y se encuentra inscrita en el Registro Estatal de Profesionistas.

Dijo que como parte de su preparación, cuenta con diplomados en Alta Dirección en la Función Pública, Legislar con Perspectiva de Género y en Derechos Humanos así como con estudios y certificaciones del nivel inglés como lo son el PET y Nota del TOEFL ITP ambos, expedidos por la Universidad de Cambridge y certificado A2 Attestarion de Réussite DELF del idioma francés expedido por el Instituto Francés de América Latina.

Agregó que de igual manera, se ha desempeñado en áreas jurídicas como auxiliar y asesora del Sistema DIF del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y en el Poder Legislativo del Estado: se desempeñó como secretaria particular en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y como Secretaria particular en los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Por último, la legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que como parte de los Servicios Educativos coordinó y validó campañas con apoyo de las diversas Coordinaciones que la integran, para velar por el cumplimiento de los estándares de educación en Quintana Roo y actualmente, es miembro fundador y tesorera de la Asociación Civil Quintana Roo Humano, y en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria logró numerosos apoyos en beneficio de las familias quintanarroenses.

Botón volver arriba