Fonacot brinda apoyo a familias damnificadas en Q Roo por fenómenos climáticos

Como ha venido ocurriendo, el Instituto FONACOT actúa a favor de la población damnificada de 2 municipios, que se encuentran en zonas afectadas por los recientes fenómenos climáticos en el estado de Quintana Roo, tales comoBacalar y Othón P. Blanco.

 

A partir de 23 de Junio y hasta nuevo aviso, habremos de otorgar créditos a trabajadores formales y sus familias que habitan en las regiones afectadas y que soliciten apoyo del FONACOT, con los cuales podrán adquirir materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, línea blanca o ropa, entre otros bienes y servicios, informó el Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Lic. Carlos Fco. Carrión Jonguitud.

 

Dichos apoyos se realizarán través de Créditos en Efectivo, destinado a aquellos que lamentablemente perdieron sus bienes por los recientes fenómenos meteorológicos, a fin de ayudarlos en la recuperación de sus patrimonios, los cuales se otorgarán en condiciones especiales, tales como:

 

Disminución de tasa del 5% para plazo 12 meses y del 15% para plazos 18 y 24 meses.

 

Comisión de apertura de 0%.

 

Plazo de gracia de 120 días para recibir la primera cuota.

 

Seguro de Crédito.

 

Vigente hasta nuevo aviso de la SEGOB

 

El otorgamiento de crédito se limita a los Trabajadores de los Municipios señalados y con base a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

 

Para mayor información los trabajadores pueden acudir a las sucursales más cercanas del Instituto FONACOT y pueden recibir orientación a través de la página de  Internet www.fonacot.gob.mx

fonacot

Botón volver arriba