Hacer Puerto Morelos el municipio más limpio, ofrece Laura Fernández

Puerto Morelos.- Una de las  bases más importantes de la estrategia del Puerto Morelos Verde y bien organizado, es la limpieza de todos sus espacios: Calles, avenidas, camellones, terrenos , playas y mar, así como el más eficiente servicio de recolección y disposición final de la basura, reveló Laura Fernández, candidata de “Somos Quintana Roo” a la Presidencia del Onceavo Municipio.

 

Indicó que para lograr este objetivo cuenta ya con un amplio programa en el que se contempla la creación de la Dirección del Manejo Integral de los Residuos Sólidos, separado de Servicios Públicos y que contará equipo y recursos, requiriendo del apoyo de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía, a fin de separar los desechos en orgánicos e inorgánicos y de reciclar  e industrializar desechos.

 

Precisó que se trata de un programa transversal en el que deberán entrar otras áreas como Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Salud, Educación y Participación Ciudadana, entre otras.

 

“Es un orgullo ver a gran parte de la población de Puerto Morelos bien organizada y lista para ejecutar este tipo de programas, y me voy a sentir muy honrada en unirme a ustedes para embellecer más este municipio, eliminando posibles focos de infección y evitando la contaminación ambiental y de los mantos freáticos”, expuso.

 

La abanderada del PRI-PVE-Panal, indicó que los portomorelenses (y la gente de Leona Vicario y Central Vallarta) merecen vivir  en un ambiente sano y limpio, en donde niños, jóvenes y adultos puedan estar sin riesgo de enfermedades producidas por la contaminación que genera la basura y la suciedad.

 

Vamos, añadió, a crear programas de concienciación entre la ciudadanía para que cada vez sean más los que aportan su granito de arena separando la basura, barriendo la parte de que le corresponde de su acera, sacando sus bolsas cuando pase el camión recolector, a fin de que todos en conjunto disfruten de su entorno y vivan sanamente.

 

Puerto Morelos, añadió, será el municipio más limpio del país con organización y con compromiso de todos, y eso será fuente de orgullo, así como un atractivo más para el turista.

LAURA FERNANDEZ LIMPIEZA

Botón volver arriba