Deja de estresarte y mejor haz un examen simulado de la UNAM

Presentar exámenes siempre causa estrés y mucho más si presentarás el de ingreso a la UNAM. Lo mejor en estos casos es dejar el pánico a un lado y usar todos los recursos disponibles para no ir en blanco a presentarlo.

¿Y si estudias desde ahora y presentas un examen de simulacro para la UNAM? No te preocupes si no sabes nada al respecto, en esta nota verás qué es, cómo se realiza y por qué es tan buena idea hacerlo.

¿Qué es un examen simulado a la UNAM?

Un examen de simulacro para la UNAM es una prueba diseñada específicamente para esta universidad. Su contenido está alineado con el temario de estudio y tiene un grado de complejidad similar al real. Incluso puede tener el mismo número de preguntas.

Aunque es imposible que sus reactivos sean 100% iguales a los reales, está estructurado para ser una herramienta confiable de estudio. Quien aplica un examen de simulación, se lleva una impresión muy cercana a lo que vivirá en la realidad.

Ventajas de aplicar un examen ficticio a la UNAM

El examen de ingreso a la máxima casa de estudios es uno de los más difíciles de México, ya que está muy completo, reta a tu razonamiento y hay mucha competencia. En este 2021 solo 1 de cada 10 aspirantes obtuvo suficientes aciertos para ganar un lugar en la UNAM.

Si haces un examen simulado, obtendrás las siguientes ventajas:

● Vivirás la experiencia de responder contra reloj. Si bajo presión te congelas, hacer un examen simulacro te ayudará a manejar el estrés.

Sabrás cuáles son los temas que necesitas repasar para que el examen de verdad no te sorprenda.

● Notarás si has mejorado en la comprensión de los temas que tanto te costaba entender.

● Podrás hacer el examen más de una vez.

¿Cómo y dónde puedes hacer un examen de simulacro?

Hay muchos lugares en línea donde puedes hacer un examen simulado. La recomendación es que lo realices en una escuela de preparación académica prestigiosa como Unitips, que te asegure que está elaborado por expertos en las disciplinas de estudio.

Lo único que tienes que hacer es repasar con ayuda de una guía de estudio y el temario de la UNAM, los temas que más se te complica entender y luego los que menos. Después deberás aplicar el examen en línea y verás cómo te será de gran ayuda.

¡Lo más importante es que no te confíes! A menos que seas un superdotado como Benjamín, que a los 13 años fue aceptado en la UNAM y el IPN. Ahora a estudiar, ¡que el tiempo se pasa volando!

Botón volver arriba