GENIO CANCUNENSE!! En13 meses concluyó la secu y prepa; ya fue aceptado en la Unam y el Poli

La historia de Benji,  es la del cancunense promedio; padres venidos de otras partes de la República mexicana esperando mejorar su calidad de vida. Pero con la diferencia que el niño que aparentemente tendría problemas de aprendizaje, resultó ser un GENIO. Cuántos niños que seguramente son genios no han tenido la batuta de sus padres, y se han ido por otro camino.

 

Por Francisco Verdayes Ortiz.

Texto y fotos de Revista Pioneros.

(Cancún, Q. Roo, México, domingo 14 de julio 2019) Benjamín Abraham Maldonado, cancunense de apenas 14 años, se da el lujo de tener en su poder las cartas de aceptación de las máximas casas de estudio de México: La UNAM y el Poli.

Pasar los rigurosos exámenes, tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México como del Instituto Politécnico Nacional, no son poca cosa, tomando en cuenta que, de acuerdo con los registros de la UNAM, uno de cada diez aspirantes es aceptado, mientras que en el Politécnico la cifra es dos de cada diez.

ANTECEDENTES

Benjamín Abraham es hijo de Alejandro Abraham y Edna Maldonado, un matrimonio veracruzano radicado en Cancún, que empezó a recibir reportes de distracción enviados por la secundaria, muy lejos estaban todos de pensar que se trataba de un “niño genio”, y que esa distracción obedecía a que se aburría en clases.

A los 12 años –casi entrados los 13– Benjamín Abraham decidió presentar, con la ayuda de sus padres y maestros, un examen mediante el sistema abierto a fin de avanzar un poco más rápido, pero, para sorpresa todos, en un ¡SOLO EXAMEN!, concluyó la secundaria. Luego vendría la preparatoria que tampoco fue problema pues la hizo en 12 meses.

El viernes 22 de febrero, de este mismo año, el Centro de Enseñanza “Gonzalo Guerrero” presentó ante los medios de comunicación a su, entonces, recién egresado: Benjamín Abraham Maldonado, quien para ese entonces ya no era el distraído sino el niño genio. Ahí, “Benji”, como le conocen sus amigos, anunció que en marzo se inscribiría en la Universidad Nacional Autónoma de México pues deseaba estudiar la carrera de Ciencias de la Tierra.

Hoy, la noticia es que el jovencito, que el próximo 18 de julio cumplirá 15, presentó el examen de admisión en las dos máximas casas de estudio nuestro país, y los sesudos exámenes de admisión fueron salvados, una vez más, por el orgullosamente cancunense.

Ahora ya no es sorpresa su alto coeficiente intelectual y seguramente no tendrá problemas para estudiar la carrera que ha elegido: Ciencias de la Tierra, misma que estudiará en la Universidad Nacional de México durante cuatro años, es decir que egresará a los 18 años de edad.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional no pierde la esperanza de tener en su matrícula al niño genio de Cancún, y le da hasta enero de 2020 para que vista los colores guinda y blanco, pero todo parece indicar que el corazón de “Benji” ya es azul y oro.

Contrario a lo que todos piensan y dicen de él, Benjamín Abraham se considera una persona normal, pero los lentes le dan una apariencia intelectual y, encima, esa forma pausada y razonada de hablar le delatan: sí hay un genio dentro él. ¡Felicidades!

APUNTE HISTÓRICO

En julio de 2018 la UNAM anunció el ingreso de Carlos Antonio Santamaría, un niño de 12 años que deseaba estudiar la carrera de Física Biomecánica.

Agradecemos a Revista Pioneros que nos permita difundir esta historia de éxito de Cancún. 

Botón volver arriba