Inicia el seminario de salud de turismo en la Unicaribe

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2016.- Esta mañana inició en la Universidad del Caribe, el XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad “Turismo de salud” (SATYS 2016), que ha convocado a especialistas en Turismo médico, Turismo Gerontológico, Turismo Accesible y Turismo Spa, temas base del evento que se desarrollará durante tres días en la institución.

 

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Rector de la Universidad, Mtro. Tirso Juan Ordaz Coral, quien estuvo acompañado por el Lic. Joaquín Alva Ruiz-Cabañas Coordinador del área de discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Dr. Ricardo Sonda de la Rosa, Jefe del  Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, la Mtra. Damayanti Estolano Cristerna, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo Sustentable, y por el Dr. Jorge Luis Mendoza Lara, Coordinador General del Congreso.

 

En el evento, el Rector Ordaz Coral recibió de manos de la presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo (AMEXTI), Mtra. Claudia Peralta Antiga, un documento que acredita a la Universidad del Caribe como la primera institución que se vincula a la Red Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo, que agrupa a instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales que trabajan en pro del turismo inclusivo.

 

“En la Red nos dedicamos a investigar qué universidades están trabajando en esta área y encontramos que la Universidad del Caribe es un ejemplo que podemos llevar a otras universidades debido a que la asignatura de Turismo de salud que imparten aquí no está considerada en otras instituciones del país; además están invirtiendo en la accesibilidad dentro de las instalaciones”, expresó la presidenta de la AMEXTI.

 

Tras agradecer la distinción, el Rector anunció que como parte del Programa de inclusión y equidad educativa, la Unicaribe ha recibido recursos federales para invertir en nuevas adecuaciones al campus como un elevador en el edificio de la Biblioteca, nuevas rampas y otros elementos que permitirán promover entre la comunidad universitaria una cultura de inclusión educativa.

 

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Sr. Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo de Río Secreto y posteriormente, los asistentes escucharon la conferencia magistral del Lic. Diego Javier González Velasco, Presidente de la Red Española de Turismo Accesible.

 

El Seminario contempla conferencias, paneles, talleres y como parte de la ceremonia de clausura el jueves 15 de septiembre, una pasarela inclusiva y una presentación de danza en silla de ruedas.

seminario-salud

Botón volver arriba