Isla Cozumel Celebrity Golf, se jugará en un campo diseñado por Jack Nicklaus

Cozumel. Q. Roo mayo de 2012.- Grandes figuras del deporte y del espectáculo estadounidense, los cuales llevan en la sangre la pasión del golf, que practican a alto nivel en diferentes giras a lo ancho del mundo, acudirán por primera vez a México, para participar en la primera edición del evento denominado como Isla Cozumel Celebrity Golf, competición mediante la cual se espera llamar la atención de turismo extranjero para esta zona del caribe mexicano, principalmente de la población de los Estados Unidos.

El certamen se realizará del 31 de mayo al tres de junio próximos en la modalidad de a go go, y se jugará en el espectacular Cozumel Country Club, primer campo de la isla, el cual fue diseñado por Jack Nicklaus Design Group, y que cuenta con seis mil 734 yardas repartidas en un par 72.

Algunas de las figuras confirmandas hasta el momento son: Bob Beamon, Antonio Freeman, Eddie George, Andrew McCarthy, Ed Marianaro, Dave Parker, Bruce Smith, James Scott, Dave Stewart, Daryl Talley, Thurman Thomas, Billy Saint, entre otras.

«Los Celebrity Golf tienen como principal objetivo que las celebridades hablen bien del destino turístico, que tengan algo bueno que decir del estado, pues el impacto que generan éstas celebridades en su país es muy grande. La gente que vive en Estados Unidos y que tiene la posibilidad de viajar y ser un buen turista, sigue a las celebridades, vienen a jugar golf, de compras, entonces, es muy importante este evento para Cozumel», aseguró Alejandro Vega-Biestro, director del torneo

Asimismo, Rodrigo Navarro, presidente de Fanatiks, empresa organizadora de la justa, indicó que: «Estamos buscando un evento de calidad, que promueva la convivencia sana, además de colaborar con instituciones no gubernamentales, como el Doctor Sonrisas y Children’s Internacional, entonces, esperamos que el evento sea el primero de muchos, que sea un legado para el estado de Quintana Roo».
Cozumel espera que el torneo tenga un eco sonoro para la llegada de turismo extranjero, además de que durante ésta primera edición, se espera una gran derrama económica.

«Estamos congratulados por tener éste evento en Cozumel por primera ocasión, va a ser un éxito por muchos años más. Toda la isla está esperando ver a las celebridades, y gracias a las redes sociales hay mucho impacto a nivel mundial, entonces, esperamos más o menos una derrama económica de 1.5 millones de dólares», adelantó Ignacio Cureño, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel.

Para el primero, segundo y tercer lugar del torneo, no habrá premios económicos, ya que de hacerlo estarían perdiendo su condición de amateurs, por lo que a los ganadores se les darán relojes y aparatos electrónicos. Donde sí podrán ganar dinero es en diversos concursos en el campo de golf; además jugarán un torneo de poker, donde tampoco habrá dinero, ya que en México es ilegal.

Fuente: http://estadiodeportes.com.mx/index.php/otrosdeportes/estrellas-jugaran-el-cozumel-celebrity-golf-18295.html

Botón volver arriba