Recupera Profeco 20 mdp en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Profeco recupera 20 millones de pesos de 47 millones reclamados por los consumidores, aseguró el encargado de despacho Gamaliel Canto Cambranis.

 

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha logrado recuperar 20 millones de pesos de 47.5 millones de pesos que se encuentran bajo investigación para determinar si las empresas de productos o servicios incumplieron con lo que ofrecieron a sus clientes, afirmó el encargado de despacho de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis.

 

“En Profeco con monto reclamado de 47 millones y medio de pesos llevamos ya prácticamente alrededor de 20 millones recuperados, casi el 45% sobre el monto reclamado estamos hablando de todas las quejas que hasta el día de hoy  se llevan interpuestas”

 

Considerando solo estadísticas de la industria turística los tiempos compartidos acumulan 57 quejas, líneas aéreas con 34 y las agencias de viajes con 15 quejas, pero en términos generales el de mayor número de denuncias es la telefonía celular, televisión de paga y tiempos compartidos, explicó Canto Cambranis.

 

“Los sectores que tienen mayor número de quejas, estamos hablando que en primer lugar el sector de telefonía celular, estos son los que más están abundando en quejas, el sector de televisión de paga y en tercer lugar el sector de tiempos compartidos”

profeco

Botón volver arriba