Iva a comida rápida afecta principalmente al trabajador: CCE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Descarta el presidente del C.C.E. Luis Cámara, que pueda registrarse una inflación en el país, ya que los destinos turísticos se verán beneficiados con el incremento del dólar, aunque reconoció que la aplicación del IVA a comida rápida será un golpe directo al trabajador.

En medio de un escenario donde el dólar ronda los 16 pesos, y el incremento del 16% del Impuesto al Valor Agregado a la comida rápida entró en vigor este primero de julio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cámara, descartó que se pueda vivir en el país en el mediano plazo una inflación.

“Hasta el momento no, porque las proyecciones que tiene el Gobierno federal, porque recordemos que esas disposiciones son en todo el país, no se está contemplando y es muy probable que el dólar tenga un efecto positivo en estos lugares turísticos”

Sin embargo, reconoció que el impuesto a comida rápida pega directamente al bolsillo de la clase trabajadora que ven en los expendios de la calle o en las tiendas de conveniencia como únicos lugares para poder alimentarse.

“Afecta en los particular a la clase trabajadora que trabajan en las obras, en los hoteles, cuando salen a comer, no vana comer en sus domicilios comen comidas preparadas que están en envolturas”

Respecto al incremento del precio del dólar que ha rondado los 16 pesos, explicó que esto es benéfico para los lugares turísticos que dependen de los visitantes internacionales, como lo que recibe Cancún.

Presidente del Cce, Luis Cámara

Botón volver arriba