Cancún International Boat Show 2023 supera expectativas con ventas de más de 20 Millones de Dólares

Cancún, 7 de diciembre de 2023. – La tercera edición del evento de estilo de vida náutica más grande de México, Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), terminó superando las expectativas de los organizadores y participantes, al haber superado ventas firmes durante el evento superiores a los 20 millones de dólares, quedando negociaciones por confirmar en fechas próximas.

Se estima que la derrama económica durante los tres días del evento llegó a los 45 millones de dólares. Distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina (cuidadora de las aguas mexicanas) y otros líderes de la industria náutica se dieron cita con compradores potenciales en GOS Marina y Marina Puerto Cancún.

En total CIBSME reunió a 118 embarcaciones en el agua de 36 marcas de yates, y en exhibición a más de 150 marcas de accesorios y electrónicos. Su asistencia fue de más de 10 mil personas de la industria y de la socialité mexicana y extranjera, al juntar a la industria con marcas de lujo en gastronomía, arte y moda. Durante los tres días se llevaron a cabo diversos eventos exclusivos como desfiles de moda y degustaciones gastronómicas, además de demostraciones de deportes acuáticos en el centro de la marina.


Steven Lorenzo, director del Cancun International Boat Show comentó, “agradecemos sobre todo la confianza de la industria náutica por participar en este evento que cada año rinde mayores frutos.


Juntos podemos lograr mayor crecimiento, derrama económica y diversión en las aguas. También agradecemos el apoyo por parte de las autoridades de Quintana Roo, la Marina de México, nuestros patrocinadores y de todos quienes asistieron al evento,” terminó.

Debido al éxito de CIBSME, ya se fijaron las fechas para la cuarta edición, misma que agregará un día VIP que será exclusiva para la industria, del 5 al 8 de diciembre de 2024.


Cancún es líder mundial en actividades recreativas marinas, y el mercado náutico más importantes de México. Por ello también, se cuenta con el apoyo y experiencia de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, un socio estratégico en el éxito del evento.


Este año el acto inaugural consistió en la presencia de diversos líderes de la industria, quienes atestiguaron el cañonazo inaugural que dio inicio formal al evento, seguido por un recorrido y una demostración de ejercicios de rescate en el agua por parte de elementos de la Marina de México.

Botón volver arriba