ITAIPQROO premiará a ganadores de su certamen en febrero

Chetumal enero del 2015.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) participan en la realización del Séptimo Certamen de Ensayo en materia de transparencia y acceso a la información pública que organiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), así lo dieron a conocer  sus titulares Jorge Manriquez Centeno, Víctor Vivas Vivas  y Orlando Espinoza Rodríguez, respectivamente.

La participación del órgano electoral y jurisdiccional será revisar cada uno de los trabajos que presentaron los interesados, los resultados para dar a conocer públicamente a los ganadores se realizará el día 12 de febrero. Los ganadores  del Séptimo Certamen de Ensayo en materia de transparencia y acceso a la información pública será de $25,000.00 para el primer lugar; segundo lugar $20,000.00 y tercer lugar $15,000.00. Además a cada uno de los ganadores se le entregará un diploma y un paquete de publicaciones del ITAIPQROO.

Los paquetes de ensayos que recibieron los titulares del IEQROO, TEQROO e ITAIPQROO contienen trabajos con las siguientes temáticas: Transparencia y acceso a la información; Rendición de cuentas; Derecho a la privacidad y protección a los datos personales; Combate a la corrupción; Etica en el servicio público; Participación ciudadana, democracia y buen gobierno; Clasificación de la información y archivos públicos, así como Diseño de políticas públicas en materia de transparencia.

Los criterios para llevar a cabo este certamen de acuerdo a la convocatoria fue la realización de un escrito personal (ensayo) en donde predominara el pensamiento crítico y objetivo del autor, basado en su propia reflexión y sustentado en juicios y argumentos contundentes que le permitan defender su postura o punto de vista frente a un tema en particular. Para su evaluación se tomará en cuenta que cumpla con las características del género, originalidad, estilo, argumentación, sintaxis, claridad, precisión en el escrito, ortografía y aportación conceptual e información.

Cabe destacar que la Junta de Gobierno del ITAIPQROO, entregará los premios a los ganadores en reunión pública y en términos del fallo emitido por el Jurado Calificador, en día y hora que para tal efecto determine.

Asimismo, se informó que en términos de la legislación de la materia, el ITAIPQROO adquirirá los derechos de propiedad, uso y explotación de los ensayos presentados, reservando a favor de los participantes y ganadores los derechos de autor que correspondan.

Botón volver arriba