Entregan 541 pre cartillas en sorteo del Servicio Militar Nacional en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de noviembre del 2022.- Con un exhorto a trabajar por el bien común de la sociedad, responsabilidad y amor a la patria, la presidenta Lili Campos encabezó la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y remisos, donde se expidieron 541 pre cartillas, en cumplimiento a la Ley del servicio nacional y su Reglamento.

El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Municipal llevaron a cabo este sorteo en la plaza cívica 28 de Julio. Lili Campos llamó a los jóvenes solidarenses a tener el timbre de honor como mexicanos, pues son ejemplo y futuro para las próximas generaciones.

El capitán segundo de infantería Alberto Merlín Mendoza, inspector militar del sorteo compartió el fundamento para el cumplimiento del servicio militar.

“Constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses. Tratar de eludir por cualquier medio esta obligación implica una falta de sentido de responsabilidad del deber como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con su nación” dijo.

Botón volver arriba