Presenta AMAV en el Tianguis “La vuelta a QR en ocho días”

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Eduardo Paniagua Morales, residente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), anunció en la cuadragésima quinta edición del Tianguis Turístico “La vuelta a Quintana Roo en ocho días”, extensión de “La vuelta a México”.

El primer anuncio del programa fue en enero de este año, cuando el directivo dijo que la intención era crear nuevos productos turísticos para incentivar el turismo hacia la zona sur del Caribe mexicano, que generarían una derrama económica semanal de casi 800 mil pesos.

Explicó que el objetivo es crear nuevos productos turísticos con nuevas experiencias para los visitantes, las que se subirán a la plataforma www.amavexperiencias.com, y que podrían generar una derrama económica que oscilará entre 15 y 20 millones de pesos para cada estado participante.

La idea es que los turistas ingresen a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Chetumal, desde donde iniciarán los circuitos dos veces por semana en autobuses con capacidad para 42 pasajeros, cada uno dejará una derrama económica de aproximadamente 378 mil pesos.

Paniagua Morales destacó que los pueblos originarios de la entidad poseen gastronomía, tradición, cultura y misticismo. Entre los lugares que serían incluidos en los circuitos están La Unión en la ribera del río Hondo, Nicolás Bravo, Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur.

También el ejido Noh Bec, los árboles milenarios de Caoba, Señor y Polyuc, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la laguna de Cobá y Juan de Dios en Tulum; Nuevo Xcan, en Lázaro Cárdenas, y la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario en Puerto Morelos.

Eduardo Paniagua recordó que el programa surge de una iniciativa impulsada en Chiapas el año pasado, en alianza con la empresa Mobility ADO, diversos prestadores de servicios turísticos, transportistas, hoteleros, guías de turistas y restauranteros de cada localidad.

Recordó que en Quintana Roo también está el destino y marca turística Maya Ka’an, que ofrece diversos atractivos en el turismo de naturaleza. El programa de la AMAV reforzará la recuperación turística de esa zona, que hasta la fecha está seriamente afectada en afluencia de visitantes.

Botón volver arriba