Ana Paty Peralta Supervisa la instalación de medidores de luz en Beneficio de 50 Familias de Cancún

Cancún, Q. R., a 06 de octubre de 2023.- Como compromiso para que las familias tengan acceso a los servicios básicos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató los trabajos de instalación de medidores de consumo de luz domiciliarios en la colonia Jericó, que por primera vez se gestionaron en la presente administración para beneficio de 50 familias.

“Más de 30 años han solicitado servicios y que llegara el alumbrado público. Gracias por confiar en nosotros para ayudarles a conseguir estos trabajos de conexiones de medidores. En este gobierno de la transformación, tenemos el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realmente dar resultados”, afirmó.

En el diálogo directo cara a cara con las y los vecinos, Ana Paty Peralta les explicó que si bien el municipio no es el que conecta propiamente la energía ya que es una acción que compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno municipal hace la gestión, además apoya en la elaboración de los planos que se requieren por parte de Desarrollo Urbano y Alumbrado Público, a través de los comités de electrificación que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal destacó que Cancún actualmente cuenta con inversiones históricas en colonias que no estaban municipalizadas hace unos años y gracias al Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial lograron tener sus títulos de propiedad y documentación correspondiente para que se pudiera emprender obra pública y nueva infraestructura urbana como drenaje, agua potable, pavimentación, banquetas, guarniciones, entre otros.

Con base en la información de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico relativa a este programa, se indicó que la Supermanzana 208 ya está totalmente electrificada, mientras que en la colonia Nueva Esperanza se solicitaron 220 servicios de este tipo y se han instalado 89 medidores a la fecha, mientras que en la colonia Jericó avanzaron esta semana con 32 y en próximos días quedará el resto.

Es importante mencionar que desde marzo pasado iniciaron las gestiones en esta colonia y ya se tiene la firma de cinco solicitudes más para beneficiar más adelante a igual número de colonias con dicho servicio, una vez que tengan la instalación adecuada.

Durante la visita, la Primera Edil constató la colocación de medidores en tres viviendas de la Manzana 1, correspondientes a los lotes 1, 3 y 6, cuyos propietarios y vecinos agradecieron con porras y aplausos al grito de: “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

Botón volver arriba