Regresa British en octubre 22; Viva Air pide rutas a Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún, viernes 8 de octubre del 2021.-
Londres notificó la salida de México de su lista roja de covid-19, y tras dos meses, a partir de las 11 de la noche del domingo 10 de octubre, el país europeo permitirá el ingreso de personas que hayan estado en México, aunque no sean ciudadanos británicos o irlandeses, y la aerolínea British Airways confirmó su retorno al país a partir del viernes 22 de octubre.

“El Reino Unido era, antes del virus, la tercera fuente de turistas a México y queremos que esos números se incrementen. También deseamos que los mexicanos puedan viajar de nueva cuenta a los destinos británicos ya sea por trabajo, estudios o turismo”, dijo el embajador de Londres en México, Jon Benjamin, de acuerdo con un comunicado.

Tras la noticia de la eliminación de la lista roja del gobierno británico, British Airways anuncio el reinicio de servicios y el incremento de frecuencias a varios destinos, entre estos a la Ciudad de México a cinco vuelos semanales a partir del sábado 6 de noviembre, y los vuelos a Cancún se reanudarán a partir del 22 de octubre con una frecuencia diaria.

British Airways Holidays, turoperadora de la compañía, ofrece hasta 300 libras de descuento en paquetes vacacionales: Cancún todo incluido con siete noches en el Allegro Playacar (cuatro estrellas) desde 794 libras esterlinas viajando del 1 de noviembre al 30 de noviembre; incluye vuelos ida y vuelta clase económica desde el aeropuerto de Londres Gatwick, con 23 kilogramos de equipaje.

Sean Doyle, presidente y consejero de British Airways dijo, según Aviacionline que “por fin parece que vemos la luz al final de un túnel muy largo. Gran Bretaña se beneficiará de la reducción de países de la lista roja. Es momento de centrar nuestra atención en la erradicación de pruebas para los viajeros totalmente vacunados, para garantizar que no perdamos en la escena mundial”.

Avalancha
La aerolínea colombiana de ultra bajo costo Viva Air, por otra parte, continúa con su agresivo plan de expansión y el pasado viernes 1 de octubre solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la apertura de operación de 33 nuevas rutas tanto domésticas como internacionales a Estados Unidos, Centroamérica, México y el Caribe.

En un comunicado, Aerocivil confirmó la solicitud de Viva Air de las nuevas rutas que incluyen a la Ciudad de México y Cancún; de aprobarse, los inminente vuelos que se estarían aprobando serían desde Cali a la capital mexicana y el balneario caribeño; desde Bogotá al destino de Quintana Roo, y de Cartagena a la Cdmx.

Botón volver arriba