Leona Vicario se integra al programa «Punto México Conectado»: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de junio de 2017.- La Biblioteca Pública “Pablo Pancardo” de esta delegación ya está conectada al mundo del internet, en beneficio de 1,500 estudiantes de nivel básico y medio superior, así como a la población en general, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.


“El servicio de internet es una herramienta básica hoy en día para la formación académica de nuestros estudiantes, quienes acuden a la red para buscar información y cumplir con sus tareas y trabajos escolares. También es una herramienta para profesionistas”, comentó la primera edil.
Señaló que uno de los compromisos de su administración era llevar internet a espacios públicos de todo el municipio. “Nuestros parques en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario ya cuentan con servicio wi fi gratuito, y estamos trabajando para ampliar la cobertura”, indicó.
Laura Fernández agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el respaldo para hacer realidad que la biblioteca de Leona Vicario ofrezca este servicio, por conducto del programa Punto México Conectado.


“Fueron gestiones que realizamos ante la SCT y seguiremos bajo ese mismo camino para lograr que la comunidad de Central Vallarta tenga unja antena que le permita contar con el servicio de telefonía e internet”, adelantó.
Por otro lado, la Presidenta Municipal indicó que la conexión a internet permitirá que la biblioteca funcione como Teleaula del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para profesionalizar a servidores públicos, además para que la ciudadanía conozca los programas que ofrecen diversas dependencias federales.
Al respecto, Omar Alpuche Leal, director del Instituto de Capacitación en Calidad, detalló que las teleconferencias se impartirán todos los jueves de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde. “Somos privilegiados por contar con esta teleaula que se suma a la de la cabecera municipal”, comentó
Por su parte, el delegado de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, destacó que gracias a las gestiones de Laura Fernández, la conexión a internet que llega a la biblioteca beneficiará a estudiantes y a la población en general, así como a los servidores públicos. “Con este servicio se da cumplimiento al eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó.

 

 

 

 

Botón volver arriba