IEQROO anuncia la desactivación y confinamiento de más de 3 mil unidades de tinta indeleble usadas en el 2016

Chetumal.– El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) consciente del cuidado del medio ambiente, dio a conocer que la empresa yucateca Ingeniería Ambiental del Sureste, será quien desactive y confine las 3 mil 415 unidades de tinta indeleble que se utilizaron en el pasado proceso electoral de 2016, informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo.

Dijo, que mediante licitación pública se convocó a cinco empresas en el ramo, de las cuales dos presentaron interés y sólo una de ellas cumplió con los requisitos técnicos para cumplir con lo establecido en el acuerdo del Consejo General.

La Consejera Thalía Hernández Robledo manifestó que con ello, el Instituto Electoral garantiza la desactivación y confinamiento de las unidades de tinta indeleble, contribuyendo con ello al manejo adecuado de las sustancias tóxicas para efecto de preservar el cuidado del medio ambiente.

Una vez conocida la empresa que se hará cargo de los trabajos del manejo adecuado de la tinta indeleble, señaló, se procederá a la entrega de la misma para cumplir con las normas y estatutos que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el manejo de sustancias tóxicas.

Explicó que la empresa se encargará de separar las sustancias tóxicas de la tinta indeleble para su almacenamiento, resguarda y confinamiento; la empresa en su momento rendirá un informe al Instituto para que se tenga la seguridad de que se cumplió con lo que se exige en este tema, al mismo tiempo que se hará un manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos que expide  la SEMARNAT. Con ello, se garantiza que dichas sustancias tóxicas no ingresen al subsuelo y contaminen el manto freático.

Botón volver arriba