Inicio construcción del nuevo Consulado de Estados Unidos en Yucatán

Mérida, Yucatán diciembre, 2020.    La Cónsul General Courtney Beale encabezó la ceremonia que marca el inicio oficial de inicio de la construcción del que será el nuevo Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La ceremonia se llevó a cabo en el complejo de edificios del nuevo consulado, en el desarrollo de Via Montejo al norte de la ciudad de Mérida, será un edificio más grande, más moderno, para poder brindar mejor servicio de visas y a ciudadanos estadounidenses en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y representa la importante y duradera relación de amistad entre los Estados Unidos y la Peninsula de Yucatán.

Durante su participación, la Cónsul General Beale destacó la importancia de la relación entre los Estados Unidos y la Península de Yucatán, los vínculos fuertes entre ambas comunidades, la amistad entre las personas y el futuro en común. “México es uno de los socios más cercanos y valiosos de los Estados Unidos.    Somos vecinos con una historia profunda y un futuro compartido. Hoy celebramos el inicio de la construcción de un edificio que servirá de testimonio para celebrar nuestra amistad y fortalecer nuestra diplomacia en los años que vienen”.

La ceremonia se llevó a cabo basándose en la tradición de Estados Unidos al inició de una nueva construcción ‘groundbreaking’ o romper tierra en español, así como con una representación local de la tradición maya.

La construcción del nuevo Consulado representa una inversión de cerca de 150 millones de dólares, el diseño refleja la belleza regional, con influencia en arquitectura maya, de haciendas y natural incluyendo un reflejo de agua interior que representa los cenotes.

El edificio contará con espacios comunes para continuar colaborando con la comunidad y el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la Peninsula de Yucatán de colaboración durante las próximas décadas. Se espera que la construcción sea terminada en el año 2023.

Botón volver arriba