Inaugura @MaraLezama Módulos de cobro en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, QR, a 13 de marzo de 2019.- El modelo de Gobierno abierto es uno de los principales desafíos de esta administración, y hoy cumplimos con uno más de los compromisos que adquirí, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al poner en operación el Módulo de Cobro de Ingresos de la Tesorería Municipal en la zona hotelera.

La Primera Autoridad Municipal destacó que, a través de este espacio, quienes radican o laboran en la zona hotelera, podrán realizar sus pagos de impuestos o derechos, multas impuestas por jueces cívicos, policía turística o policía de tránsito.

“Esto nos permitirá recibir directamente el cobro de estas contribuciones en un sitio más accesible. Además de tener un mejor control para evitar actos de corrupción o fuga de recursos por cobros no declarados”, afirmó.

Subrayó que la transparencia es fundamental porque ayuda a la ciudadanía a saber cómo va su trámite, cómo va la gestión que está realizando y lo que están pagando.

Mara Lezama resaltó que como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la denuncia y el combate a la corrupción, recientemente se abrieron tres oficinas, para recibir todas las quejas ciudadanas y darles un seguimiento apropiado.

Precisamente, dijo, una de ellas es esta que se ubica en la zona hotelera, al ser uno de los lugares más concurridos por el turismo, por lo que es importante atender de manera inmediata a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, comentó que se han entregado 450 credenciales a servidores públicos de varias direcciones y secretarías Fiscalización, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Desarrollo Urbano, de un total de 550 que se tienen programadas.

“Nuestra apuesta es brindar confianza y certeza a la ciudadanía, así como mantener una imagen positiva del destino. Porque Cancún es tierra de todos”, puntualizó.

Botón volver arriba