Quintana Roo alcanza cifras históricas en afluencia de visitantes

Con una ocupación acumulada del 84 por ciento en el mes de febrero en los principales destinos turísticos de la entidad, Quintana Roo mantiene las cifras de afluencia de visitantes más altas registradas en los últimos años, sólo comparables a las de 2015, año en el que se rompieron todas las marcas históricas en el estado.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que mantener estos niveles de ocupación en las casi 90 mil habitaciones que existen en la entidad es de suma importancia, si se toma en cuenta que ahora hay más cuartos que el año pasado y que en este 2016 diversos países se han visto afectados por el fortalecimiento del dólar frente a sus monedas, en especial en Latinoamérica.

Dio a conocer que durante el pasado mes de febrero, destinos como Cancún / Puerto Morelos permanecieron con un 84.7 por ciento de ocupación, la Riviera Maya registró 83.3, Isla Mujeres 64.6 y Cozumel 82.8 por ciento; mientras que al sur Chetumal cerró con días superiores al 50 por ciento, lo que le permitió óptimos niveles de operación en sus hoteles y mantener su planta laboral estable.

Consideró que pese al alza de la divisa norteamericana, los mercados como el nacional y el sudamericano han preferido a Quintana Roo, por lo que se han mantenido relativamente estables.

Esto obedece, dijo, a la intensa campaña de promoción encabezada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cuya estrategia turística ha atraído más vuelos y frecuencias aéreas, así como más turismo.

riviera maya turismo

Botón volver arriba