Fredy Marrufo inaugura el primer concurso de limpieza de playas

playas fredy

COZUMEL, 19 de enero.- “Sean difusores del cuidado del medio ambiente, para que juntos consolidemos un Cozumel sustentable», expresó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, al inaugurar el primer concurso de limpieza de playas “Por una isla naturalmente limpia».

En lo que fue el primer día de esta actividad, el Alcalde y el director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, encabezaron los trabajos de limpieza, donde se recopilaron 736 kilos de desechos en alrededor de 10 kilómetros de playas en la zona oriental.

De esta manera y buscando una forma divertida de aprender a cuidar los recursos naturales, primero se organizó un concurso de limpieza de playas para niños de entre 8 a 13 años, con el objetivo de inculcar en los menores que el litoral es uno de los tesoros más preciados para las familias cozumeleñas, por lo que es necesario cuidarlo y mantenerlo limpio.

En este marco, el Presidente Municipal agradeció el compromiso de los niños y niñas por Cozumel y el cuidado de su medio ambiente, invitándolos a seguir el ejemplo del cuidado de nuestro entorno.

“Necesitamos ser amigables con el medio ambiente, somos afortunados de contar con estas bellezas naturales, las playas de Cozumel realmente son hermosas, por ello debemos mostrar una imagen impecable a los turistas que nos visitan de todas partes del mundo”, señaló.

Por su parte, el titular de Ecología y Medio Ambiente explicó que a cada equipo le fue asignado mediante un sorteo el área de limpieza, a los cuales también se les dotó de tres bolsas de plástico para depositar los desechos encontrados a lo largo de las playas, teniendo como ganador con 84.5 kilogramos de basura al equipo “Superteens” en la categoría de ocho a diez años, correspondiendo al segundo sitio para las “Felinas” con 78 kilogramos.

En la segunda categoría de jóvenes de 11 a 13 años, el primer lugar se lo llevó el equipo de “Summres” con 158 kilogramos de basura; el segundo sitio correspondió a “Chichimecos”, con 86 kilogramos; mientras que el tercer y cuarto lugar fue otorgado a “Rodolfo Vera», recolectando 75 kilogramos y a “Tigres”, con 60 kilogramos de residuos.

Para finalizar se hizo entrega de los pases correspondientes a los ganadores para que disfruten de excursiones a «Rancho Buenavista», «Wild Tours», «Parque Discover México», así como paseos en Submarino y pases para Cinépolis.

Durante el evento, efectuado en la playa «Chen Río», Marrufo Martín estuvo acompañado también del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, y del director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), David Alfonso Viana Martínez.

Botón volver arriba