Nuestro triunfo fue limpio y legal: Blanca Merari

Puerto Morelos, 9 de julio.— Luego de que el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó por unanimidad en sesión pública no presencial desechar la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra siete casillas en la elección de presidente municipal y confirmar la declaratoria de validez de las elecciones, Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal electa, dijo que la decisión confirma que el suyo fue un triunfo limpio y legal.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con el equipo jurídico de su campaña, se mantienen los resultados dados a conocer en su oportunidad, que oficialmente le atribuyeron 5 mil 026 votos, el 44.75 por ciento del total, obtenidos en la elección del pasado 6 de junio.

Cabe mencionar que el PAN interpuso el Juicio de Nulidad JUN/005/2021 contra del Consejo Municipal de Puerto Morelos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el resultado consignado en las actas de cómputo en la elección del municipio de Puerto Morelos.

Sin embargo, los magistrados confirmaron por unanimidad el Cómputo Municipal de la elección municipal en Puerto Morelos, que otorgó el triunfo a Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por los partidos Partido Verde, Morena, PT y MAS, por considerar infundados los agravios presentados por el impugnante.

Con esto se confirma que la defensa se llevó a cabo adecuadamente y que los magistrados tomaron en cuenta la argumentación y pruebas presentadas para emitir una resolución que nos favorece, añadió la Presidenta Municipal electa.

Asimismo, ratificó su agradecimiento a los portomorelenses por su apoyo, traducido en 5 mil 26 votos y reiteró su llamado a la unidad, a superar las diferencias ideológicas y trabajar en torno a un mismo proyecto que se llama Puerto Morelos.

Botón volver arriba