Arranca Sectur campaña «Proyecto taxi» en Canadá

Montreal, 17 Nov.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de México dio aquí el banderazo de salida a la campaña «Proyecto taxi» para promover los destinos turísticos mexicanos, a fin de superar la cifra de 1.4 millones de canadienses que visitan su país cada año.
«Proyecto taxi» difunde en los medios de comunicación y las redes sociales «testimoniales de turistas que regresan a Canadá y que fueron entrevistados en un taxi rumbo a los aeropuertos mexicanos», explicó a Notimex la titular de Sectur, Gloria Guevara.
La secretaria mexicana de Turismo encabeza una gira de promoción por las ciudades de Montreal y Toronto, para reunirse con empresarios, operadores turísticos y directivos de líneas aéreas como Air Transat y de la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes.
La funcionaria es acompañada por el gobernador del nor-occidental estado mexicano de Sinaloa, Mario López Valdez; la secretaria de Turismo de esa entidad, Oralia Rice; y el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.
Guevara, quien estuvo en Toronto en julio de 2010 para promover la campaña «México: el lugar que creías conocer», se mostró optimista debido a los resultados alcanzados con dicha estrategia.
«Como resultado de esa campaña, de enero a septiembre de este año más de un millón 150 mil canadienses han visitado México por aire, esto es un incremento de 7.0 por ciento, que es la cantidad más alta que hemos tenido en la historia», destacó.
La titular de Sectur confió en que para finales de este año será superada la cifra de 1.4 millones de turistas canadienses que visitan México anualmente.
«Si llevamos 1.1 millones a septiembre vamos a superar el 1.4 millones y quizá cerraremos (2011) en 1.6 millones. Cabe destacar que hace solo algunos años llegaban a México apenas 500 mil canadienses», apuntó Guevara.
Indicó que este año se ha incrementado también el número de pasajeros que viajan en las aerolíneas canadienses hacia México.
Según datos de Sectur, la aerolínea Sunwing reporta un crecimiento de 88 por ciento en el número de pasajeros transportados a destinos mexicanos, seguida por WestJet (36 por ciento), Air Canada (24) y Air Transat con 13 por ciento.
Este jueves, la funcionaria mexicana encabeza en Toronto la celebración «Mexico Day» en el Royal Ontario Museum, que la víspera inauguró una gran exposición sobre la civilización Maya.
Guevara ha realizado recientemente giras a Sudamérica, Europa y Estados Unidos como parte de su estrategia de diversificación de mercados.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa dijo a Notimex que «los canadienses cada vez más están confiando en nosotros. En 2007 registramos alrededor de 15 mil turistas canadienses y el año pasado subimos a 50 mil (…), sobre todo de la parte oeste del país».
Agregó que en lo que va de este 2011 se incrementaron en 30 por ciento las solicitudes de canadienses de la tercera edad que quieren residir en Mazatlán, Sinaloa.
«Queremos que más líneas aéreas vayan hacia Mazatlán. Actualmente tenemos conexiones con Edmonton, Calgary, Winnipeg y Vancouver, pero nos falta Toronto, Montreal y Quebec», añadió López Valdez.
Además de Mazatlán, Sinaloa está promoviendo dos pueblos mágicos: Cosalá y El Fuerte, puerta de entrada al cañón del cobre, el cual es recorrido por el único tren turístico que existe en México, explicó el mandatario estatal.
«Otro destino nuevo que está promoviendo Fonatur es playa Espíritu (ubicada a 100 kilómetros al sur de Mazatlán), un destino nuevo que tiene el doble de tamaño de lo que originalmente era Cancún», añadió el gobernador sinaloense.

Botón volver arriba