Ana Paty Peralta celebra el XLIX Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano

Chetumal, Quintana Roo, 8 de octubre de 2023 – La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en representación de los cancunenses, se unió a sus homólogos de los municipios de Quintana Roo para conmemorar el XLIX Aniversario de la Creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano. Durante este evento, que contó con la presencia de Mara Lezama, la primera mujer gobernadora del estado, la Alcaldesa destacó la importancia de “Quintana Roo como ejemplo de desarrollo, cultura y turismo a nivel nacional e internacional, con Cancún como su máximo exponente.»

En entrevista previa a ingresar al Congreso del Estado, la Alcaldesa destacó que Quintana Roo es un estado joven que se suma a la transformación de nuestro país, con una fuerte identidad de éxito.

“Felicidades a nuestro hermosísimo estado, es un honor acompañar a nuestra Gobernadora y a todo el Congreso en esta celebración, estamos en un momento transformador de nuestro estado, hoy a un año de gobierno de la primera mujer gobernadora tenemos más resultados que nunca”, dijo en la capital del estado.

Con las notas del Himno a Quintana Roo, los ahí presentes ratificaron la identidad y raíces del pueblo quintanarroense, para posteriormente presenciar el ascenso del lábaro patrio en lo más alto del asta bandera del Palacio de Gobierno de la ciudad de Chetumal, donde la Primera Autoridad Municipal acompañó a las autoridades a tan importante evento.

Posteriormente la Presidenta Municipal de Benito Juárez, asistió a la Sesión Solemne del XLIX Aniversario de la Conversión de Territorio Federal ha Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en el recinto oficial del Congreso del Estado, donde celebró el trabajo permanente que hay entre los tres órdenes de gobierno para lograr el bienestar de todas y todos, así como el trabajar por las familias y mejorar su calidad de vida.

Después de transmitir un video con una canción para Quintana Roo e imágenes de los destinos más destacados del estado y de su gente, en el salón de sesiones del poder legislativo, la gobernadora Mara Lezama señaló que en estos años de vida independiente, libre y soberana se ha construido de la nada un sentimiento comunitario basado en las raíces y tradiciones con las que se ha forjado una identidad quintanarroense que nos llena de orgullo y pertenencia de esta tierra.

Asimismo dijo que se debe de trabajar juntas y juntos, en un proyecto de bienestar y prosperidad compartida que fije un rumbo hacia un futuro confiable y un Quintana Roo incluyente, participativo, humano, solidario, humano y con justicia social.

Por otra parte, en Cancún, las autoridades municipales hicieron lo propio al conmemorar el XLIX aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en la explanada del Palacio Municipal donde la bandera de México ondeo a todo lo alto en la ciudad de Cancún.

Ahí la oficial mayor, Nora Espinosa Hernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en su discurso oficial, dijo que el rendir un homenaje a la entidad es asumir el compromiso de redoblar el esfuerzo, es no bajar la guardo y continuar por la senda que conduce al porvenir de nuestro estado.

Asimismo destacó que esta fecha no es solo para recordar la creación de Quintana Roo como estado, sino como una ocasión propia para refrendar nuestra voluntad de fortalecer la unidad en torno al espíritu quintanarroense y de los ciudadanos benitojuarenses que con solidaridad y vanguardia rechaza el pesimismo y conformismo de una sociedad con propuestas.

Botón volver arriba