Buscando generar turismo, antigua bodega chiclera será convertida en museo en Central Vallarta: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de noviembre.- En mi administración las bondades del turismo llegarán a todos los rincones de Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien informó que para detonar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a Central Vallarta se trabaja en el proyecto para rehabilitar la bodega chiclera de la comunidad para convertirla en museo.
La primera autoridad portomorelense resaltó la importancia de contar con este atractivo turístico que mostrará una de las actividades más importantes de la comunidad a lo largo de su historia. “La idea es rehabilitar la bodega chiclera y convertirla en un museo, no queremos perder la esencia que distingue a este pueblo”, reiteró.
Asimismo, dijo que la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez elabora un plan de trabajo para promocionar y difundir a la comunidad entre los turistas que llegan a la zona de playas de Puerto Morelos. Al respecto, dijo que el museo, junto con un campamento chiclero que también será rehabilitado, servirá para atraer más visitantes que además se adentrarán en la Ruta de los Cenotes.
“Queremos que las personas que visitan Puerto Morelos también conozcan Central Vallarta, la Ruta de los Cenotes y la comunidad de Leona Vicario. El campamento chiclero será un atractivo que nos ayudará con nuestro objetivo”, indicó.
Por su parte, el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex, comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se rescatarán más espacios dentro de la comunidad para convertirlos en atractivos turísticos, que beneficien a la gente de la localidad.

casa-chiclera-central-vallarta
“Vamos a limpiar y rehabilitar estos espacios. Estas acciones son con el único objetivo de que la gente siga volteando a ver a Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, como destinos atractivos por su riqueza histórica, natural y cultural”, afirmó.
Por otro lado, el Subdelegado declaró que van a trabajar en la recuperación de los pozos antiguos en los que, por tradición, la gente se abastecía de agua desde el origen de la comunidad. Subrayó que esto forma parte del programa de atención a los servicios públicos en Central Vallarta por parte del gobierno municipal de Puerto Morelos.

casa-chiclera-museo
Para concluir, explicó que por órdenes de la primera autoridad portomorelense, se empezará con la construcción del edificio de la Subdelegación de Central Vallarta. “El terreno ya lo tenemos, ahora estamos trabajando en el presupuesto para la construcción del lugar. Queremos un lugar físico al cual la gente pueda llegar y recibir la atención y solución a sus problemas”, concluyó.

Botón volver arriba