Escuela primaria “Leona Vicario” de Cancún ya tiene nuevo Domo

Cancún, Q. R., a 25 de septiembre de 2023.- Además de encabezar el homenaje cívico de cada semana para convivir con las y los alumnos cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en el corte de listón inaugural del nuevo domo de la primaria “Leona Vicario”, en la Supermanzana 92, construido con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, de la Secretaría del Bienestar.

“Felicidades a los padres de familia por el gran trabajo y unión que hicieron para tener esta infraestructura, ya que apenas en abril recibieron la tarjeta con el apoyo y hoy es inaugurado. Hoy lo constatamos en esta escuela: cuando los recursos se ejercen de manera transparente y eficiente, el dinero alcanza para más, como bien lo dice nuestra gobernadora Mara Lezama”, comentó.

Mientras caminaba por toda la cancha que ahora cuenta con ese domo para beneficio de los estudiantes, Ana Paty Peralta resaltó que al ser este 2023 el Año de las Niñas y los Niños para ponerlos como prioridad en las acciones, la autoridad municipal visita cada semana los planteles para fomentar los valores cívicos, como en esta ocasión que disfrutó una representación de la consumación de la Independencia, a cargo de los niños de cuarto grado.

“Siempre es importante acudir a los colegios a hablar del respeto y del orgullo de ser cancunenses, quintanarroenses y mexicanos. Como dice nuestro himno de Quintana Roo: somos un pueblo joven y tenemos que entre todos que tener ese sentimiento, porque cada uno de nosotros puede hacer la diferencia”, afirmó.

Luego del homenaje cívico en el cual participó la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez para la entonación de los himnos y la escolta del 64 ° Batallón de Infantería, la Primera Autoridad Municipal también hizo un reconocimiento a padres de familia, tutores, maestros y personal académico por cumplir la responsabilidad de mantener y procurar a los pequeños, para que sigan formando académicamente por un futuro mejor.

Al término del protocolo, Ana Paty Peralta convivió un gran rato con los niños y niñas, a quienes abrazó cariñosamente, saludó de beso en la mejilla y platicó para exhortarlos a no tirar basura en las calles y en la escuela, ser amables con sus compañeros y no molestarse entre sí, respetar a sus mayores y sobre todo, ser felices porque es la manera que se logrará tener una mejor sociedad con sana convivencia.

Por parte del Programa “La Escuela es Nuestra”, el director regional del mismo, William Martín Jiménez Miguel, puntualizó que la estrategia impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se concreta gracias a todas las mamás y papás, ya que son ellos los responsables del éxito desde el momento que se convocó a la asamblea y votaron para elegir el comité escolar de administración participativa que vigiló la obra.

En el evento participaron también el comandante del 64° Batallón de Infantería, Samuel Javier Carreno; el contralmirante Francisco Figuereo Corona y el oficial Erubiel Gutiérrez Castillo, en representación de la Novena Región Naval y de la Guardia Nacional, respectivamente; el subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Miguel Medina Cortazar; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio; el regidor Jorge Sanén Cervantes; el director de la institución, Irán Flauviano Ochoa Yah; y la presidenta del comité “La Escuela es Nuestra”, Rosalinda Escalante Pérez.

Botón volver arriba