Paul Carrillo inaugura área de usos múltiples en el Gimnasio “Kuchil Baxal”

Cancún, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2015.- Con el trabajo conjunto del gobierno de la República, del Estado y el Ayuntamiento, avanzamos en la transformación de Benito Juárez, al dotar de nueva y moderna infraestructura urbana, donde se incluyen la construcción y remodelación de recintos deportivos, al igual que el rescate emprendido de espacios públicos para beneficio de miles de habitantes, señaló el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de inaugurar un área de usos múltiples aledaño al Gimnasio “Kuchil Baxal”, acondicionado con inversión propia de 750 mil pesos en beneficio directo de más de mil 200 atletas de varias disciplinas.

 

En el marco de nuestro proyecto por transformar el deporte, juntos, gobierno federal, estatal y municipal, hemos instalado 42 gimnasios al aire libre en diferentes partes de la ciudad y hemos construido más de 10 canchas de Futbol 7 con pasto sintético, una de ellas en la alcaldía de Puerto Morelos y el resto en diversas regiones de Cancún, que cuentan con servicios como iluminación, gradas y andadores, entre otros, afirmó.

 

Durante el evento donde estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza; el vicepresidente de Pioneros de Cancún FC, David Ávila Díaz; el bicampeón panamericano de boxeo Joselito Velázquez, así como instructores de varias disciplinas, Paul Carrillo recordó que este mismo año se cumplió a los deportistas con la rehabilitación de la duela dos del gimnasio Kuchil Baxal, recinto que es un ícono en la ciudad, para elevar la calidad de vida de niños y jóvenes que ahí practican y participan en distintas actividades.

 

Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza, detalló que en el nuevo espacio, que cuenta con aire acondicionado, espejos, duela y sonido interno, se impartirán clases de disciplinas como judo, yoga, gimnasia, zumba, acondicionamiento físico y como apoyo al deporte adaptado, se instruirá baile deportivo en silla de ruedas.

 

En nombre de los beneficiarios, el atleta e instructor de baile deportivo sobre silla de ruedas, David Yerbes, agradeció la rehabilitación de este recinto que será aprovechado también por personas con discapacidad y movilidad reducida, quienes seguirán participando en competencias nacionales para posicionar en alto el nombre de Benito Juárez que, como ejemplo, el año pasado obtuvieron seis medallas en su categoría.

 

Asimismo, deportistas locales y amas de casa agradecieron a Paul Carrillo el compromiso a favor de los niños y jóvenes benitojuarenses quienes hoy cuentan con una amplia gama de opciones para hacer actividades físicas.

Lo vemos muy bien nosotros que practicamos danza deportiva sobre ruedas y competimos nacionalmente. Con estos espacios bonitos y agradables nos beneficiamos, tenemos un techo y un lugar cerrado para entrenar. Le agradecemos al Presidente Municipal que nos dio esta oportunidad, se lució al darnos este espacio y hay que aprovecharlo con entusiasmo: Miguel Osorio May, practicante de baile deportivo sobre ruedas.

Me parece excelente que el Presidente Municipal nos apoye en este rubro, es muy  necesario que la juventud se dedique a algo productivo. He visto varios domos, gimnasios al aire libre, me parecen excelentes. Muchísimas gracias por todas estas obras, la comunidad benitojuarense reconoce los beneficios: Xóchitl Ríos Reyes, alumna de baile.    

Es excelente que se hagan cada vez más espacios para que los muchachos hagan ejercicio. En cuestión deportiva, hay muchas obras que construyeron hace poco y los domos que se han hecho en regiones de la ciudad, por ejemplo hay uno cerca de un kínder en el fraccionamiento San Antonio. Le agradecemos presidente Paul Carillo: Olga Magaña, alumna de acondicionamiento físico.  

Tengo tres niños que vienen a actividades aquí y han sido beneficiados, a mi hija le gusta estar por aquí porque dice esta es la ciudad del deporte y hay muchas opciones. Gracias Presidente Municipal por estos espacios para hacer ejercicio en todos los ramos, para niños y mujeres, hay de todo: Janeth Jijón Chávez, madre de atleta de Judo.

Muy bien para los jóvenes y amas de casa que nos favorece venir a hacer ejercicio. Aparte por los domos, canchas y ahorita este que hizo el Presidente Municipal, además de que ha habido más mejoras para las nuevas generaciones para que hagan deporte. Muchas gracias en nombre de todas, por nuestros niños y jóvenes: Gregoria Dzul Echavarría, alumna de acondicionamiento físico.

paul deporte cancun

Botón volver arriba